Cerrar [X]

Nacionales

Son condenados a 40 años por nueve muertes

Juan Carlos Vásquez

miércoles 26, julio 2017 - 12:02 am

La Fiscalía presentó un testigo de cargo. / J.C.V.

El Tribunal Especializado de Sentencia “B” de San Salvador condenó hasta con 40 años de prisión a 17 integrantes de la Clica Columbias Litle´s Psycos (CLS), de la pandilla 18 revolucionarios, por nueve homicidios cometidos en los municipios de Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Mejicanos y Ciudad Delgado.

Una de las pruebas claves que el fiscal del caso presentó fue la declaración  del testigo criteriado “Elektra” quien en la vista pública señaló la participación que tuvo cada uno de los pandilleros al momento de asesinar a las víctimas.

publicidad

Entre los casos perpetrados por la clica está la profesora de la escuela de San Roque, Ayutuxtepeque, Berenice Soledad Aguilar, el 4 de noviembre del año 2011; la asesinaron porque observó un homicidio que integrantes de esa pandilla cometieron, sumado a que había tenido problemas personales con la mamá de dos pandilleros, alias, “Pitbull” y “Karen”.

Esta agrupación también asesinó a dos hermanos que estudiaban en el Centro Escolar República de Uruguay, de la colonia Zacamil, Mejicanos. A los hermanos Manuel de Jesús y Carlos  Armando, ambos de apellido Lira, los privaron de libertad y fueron encontrados muertos en la quebrada Chichihuate, de la colonia Santísima Trinidad Segunda Etapa, de Ayutuxtepeque; el criteriado dijo que los asesinaron porque vivían en territorio dominado por la MS y además la madre de los gemelos, supuestamente era compañera de vida de un integrante de esa pandilla.


Los condenaron también por el doble homicidio de una profesora y un joven  al interior de un microbús de la ruta 6.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan cadáveres estrangulados dentro de taxi

La PNC cree que eran dos vigilantes de la pandilla MS-13 que domina el lugar....

MÁS INFORMACIÓN
Identifican pandillero que asesinó a policía

La Policía Nacional Civil identificó a un presunto asesino del agente policial y su tío, ultimados …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro fallecidos dejaron tiroteos en San Martín

Soldados mataron a dos atacantes del agente policial....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.