Cerrar [X]

Economía

Sondeo revela los mejores operadores para enviar remesas

Redacción Economía

sábado 25, noviembre 2017 - 12:01 am

Las remesas han experimentado un fuerte crecimiento desde finales del año pasado./ DEM

Con el fin de brindar información útil y proteger la economía de los hogares salvadoreños receptores de remesas, la Defensoría del Consumidor presentó ayer el resultado del sondeo “¿Quién es quién en los costos de envío de remesas?”, una comparación de los precios que las empresas remesadoras cobran por comisión al envío de efectivo desde el exterior.

La Defensoría del Consumidor realizó este sondeo para comparar los precios sobre los costos y características de servicios de envío de dinero por operador, desde Los Ángeles, Washington y Nueva York, que cuentan con más presencia de salvadoreños. Los montos estimados dentro del sondeo son $200 y $500.

publicidad

La Defensoría del Consumidor informa que, si desea recibir una remesa de $200 en una hora o menos, y con el menor costo posible, la empresa Ria Financial Services es el operador con la menor comisión desde las ciudades de Washington y Los Ángeles. Según el sondeo, la compañía cobra sólo $3.00.

Por otro lado, la agencia más cara y menos conveniente para envíos desde los tres estados, es Xoom Corporation, que cobra una comisión de $10.49.


Para enviar remesas durante el mismo día, las comisión de envío más económica es ofertada a $3.00 por Ria Financial Services, en cualquiera de sus puntos de envío en agencias, cajeros automáticos, vía teléfono y en línea. La comisión más alta por día la cobra el operador Wells Fargo Bank, a $7.00 desde Los Ángeles

Si la transferencia es mayor a los $500 y desea realizarse en una hora o menos, el costo de envío más bajo es ofertado por Bancomer Transfer Services, desde Los Ángeles, a solo $5.00; y por Ria Financial Services desde Los Ángeles, Nueva York y Washington, por el mismo precio.

Nuevamente, la empresa Xoom Corporation se posiciona como la opción menos conveniente en envíos de una hora o menos, cobrando $16.99 por comisión desde estas tres ciudades. Para envíos el mismo día, desde Los Ángeles, Wells Fargo Bank, mantiene una comisión de $7.00.

Según la la Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples 2016 (EHPM) de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC), un 21.45 % de hogares salvadoreños recibe ingresos provenientes de las remesas, un promedio de $185.99.

Por ello, la Defensoría recomienda a los salvadoreños cotizar los precios, y advierte la necesidad de exigir a los proveedores información completa de las condiciones de envío, y verificar la existencia de recargos adicionales como membresías o cargos diferenciados de acuerdo al destino en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las remesas sumaron $380 mill. en enero

El BCR indicó que el ingreso de remesas familiares creció 10.3 % anual en enero....

MÁS INFORMACIÓN
El 85 % de hogares gastó su remesa en alimento y vestido

El ahorro, actividades comerciales y la construcción o reparación de viviendas ocupan los niveles ...

MÁS INFORMACIÓN
Remesas familiares crecieron 2,7 % en enero de 2015

En enero de este año las remesas sumaron 296 millones de dólares....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.