Cerrar [X]

Deportes

Sonsonate cesa a Héctor Jara como DT

Martes 13, Octubre 2015 - 12:00 am

Hector-Jara-Sonsonate

Héctor Jara dejó el cargo de DT de Sonsonate tras la derrota ante Águila el sábado. / DEM

 

Héctor Jara dejó de ser ayer el técnico del Sonsonate F.C. El estratega chileno antepuso su cargo a la directiva cocotera ayer por la tarde, por lo que la dirigencia del cuadro sonsonateco tuvo a bien aceptar su renuncia.

publicidad

Sonsonate ratificó la salida de Jara mediante un comunicado en el que expuso el acuerdo mutuo entre las partes, tras una reunión con el ahora extécnico sudamericano, quien es el quinto en dejar el Apertura 2015, el segundo en salir en el mismo torneo de Sonsonate.

Tras la salida de Jara, ayer por la noche se conoció que el sustituto del chileno es Edwin  “Bochinche” Portillo, quien llegó a un acuerdo verbal con la directiva sonsonateca.


“En reunión sostenida esta tarde con el señor Héctor Hernán Jara se llegó al acuerdo mutuo de no continuar con la dirección técnica del equipo. Agradecemos al profesor Jara el tiempo que estuvo a cargo de nuestro equipo mayor, lastimosamente las cosas no salieron como ambas partes queríamos y se decide poner fin a nuestra relación deportiva”, exponía el comunicado.

En su vez, la directiva del Sonsonate anunció que los próximos dos encuentros del equipo serán dirigidos por Ennio Alfonso Mendoza, quien ayer mismo tomó las riendas del equipo una vez más quien ya dirigió el equipo tras la separación del técnico hondureño Germán Pérez, en la fecha tres del Apertura 2015. Pérez dejó a Sonsonate tras el empate de 1-1 ante el Pasaquina y dos derrotas con marcadores de 0-3 ante el Águila y 4-2 ante Santa Tecla.

Con Jara el Sonsonate disputó nueve partidos desde la quinta fecha del torneo. De ellos, el chileno empató dos juegos e hiló tres victorias consecutivas hasta la fecha nueve. Posteriormente llegó el debacle del equipo con cuatro derrotas consecutivas ante Metapán (4-0), Alianza (3-4), Pasaquina (0-1) y la más reciente ante Águila de 3-0 el pasado fin de semana.

La derrota como local ante los burros pasaquinenses, fue la gota que derramó el vaso entre Jara y el presidente del equipo Pedro Contreras, quien le dijo de todo al DT chileno en el estadio Ana Mercedes Campos, y fue ese el punto de quiebre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara habla sobre el regreso de Arturo Álvarez a la Selecta

El técnico de la Selecta, Eduardo Lara, habló del regreso del mediocampista del Chicago Fire de …

MÁS INFORMACIÓN
El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.