Cerrar [X]

Conectados

Sony lanza su primer prototipo de gafas inteligentes

martes 17, febrero 2015 - 6:49 am

SmartEyeglass

El gigante tecnológico Sony anunció hoy el lanzamiento de su prototipo de gafas inteligentes, las “SmartEyeglass”, que empezarán a comercializarse en marzo, poco después de que Google anunciara la retirada un dispositivo similar.

La primera versión de estas gafas comercializada por Sony está específicamente destinada a desarrolladores de aplicaciones informáticas, y ya puede encargarse en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania por un precio de 100.000 yenes (670 euros/840 dólares).

A partir del 10 de marzo, también saldrá a la venta para empresas tecnológicas de España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Suecia, anunció en un comunicado la compañía con sede en Tokio.

publicidad

Las “SmartEyeglass” podrán conectarse con “smartphones” compatibles y permitirán visualizar información como texto, símbolos o imagen.

Sony también distribuirá un paquete de software para fomentar el desarrollo de aplicaciones específicas para el dispositivo, con el objetivo de comercializarlo en 2016 para clientes particulares y para su uso profesional.


El lanzamiento se ha producido casi un mes después de que Google anunciara que deja de vender el prototipo de sus gafas inteligentes, las Google Glass, aunque señaló que seguirá trabajando en perfeccionar el dispositivo y lanzarlo al mercado más adelante.

La compañía estadounidense puso fin al programa “Glass Explorer”, que durante dos años permitió a miles de personas probar las gafas interactivas e incorporar los cambios sugeridos, y decidió crear una unidad independiente con el equipo que desarrolla el dispositivo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kYPWaMsarss[/youtube]




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tres nuevas muertes por linchamiento en India tras rumores en Whatsapp

Las autoridades de un pequeño estado del nordeste de India cortaron este viernes internet al día …

MÁS INFORMACIÓN
Este es el nuevo mecanismo para obtener la solvencia policial

A partir de este día, el trámite para obtener la solvencia policial deberá realizarse exclusivamente en …

MÁS INFORMACIÓN
¿Qué esperar de la nueva película de Ralph?

El próximo 21 de noviembre de 2018  se estrenará la nueva película de Ralph El demoledor, esta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.