Cerrar [X]

Conectados

Sony se acerca al millón de gafas de realidad virtual vendidas

EFE

lunes 27, febrero 2017 - 1:04 pm

Foto: EFE

Las gafas de realidad virtual PlayStation VR (PS VR) de Sony acumulan más de 915.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento el pasado mes de octubre, informó hoy la compañía tecnológica japonesa a través de un comunicado.

El dispositivo, del que casi se agotaron sus existencias en Japón cuando salió a la venta el pasado 13 de octubre, “liderará el mercado de la realidad virtual (RV o VR, por sus siglas en inglés)”, según afirmó la compañía, que también comercializado más de 53,4 millones de su consola PlayStation 4 (PS4), necesaria para usar las gafas.

publicidad

“Estamos incrementando la producción para satisfacer la demanda y seguiremos apoyando a los desarrolladores de contenido en la creación de experiencias VR innovadoras”, dijo Andrew House, presidente de Sony Interactive Entertainment (SIE), en el texto.

El número de juegos y software creado para PS VR supera los 100 a nivel global, y la compañía estima que otro centenar de títulos lleguen al mercado durante lo que resta de año.


Más de 360 desarrolladores y distribuidores, “desde equipos independientes hasta las principales firmas de la industria (de los videojuegos)”, están trabajando en más de 220 nuevos contenidos para PlayStation VR, desveló Sony, que ya trabaja para llevar esta tecnología a otros campos como el de la música o el cine.

Entre las franquicias más destacadas que desembarcarán en PS VR se encuentran Gran Turismo Sport; la última entrega de la saga de fantasía de Square Enix, Final Fantasy XV; el título nipón de peleas Tekken 7; o el juego de simulación aérea Ace Combat 7.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.