Cerrar [X]

Deportes

¡Sorpresa! Revelan el máximo favorito a ganar el premio “The Best” de la FIFA

AFP

domingo 22, octubre 2017 - 12:45 pm

La FIFA desvelará este lunes los premios ‘Best’ al mejor jugador, entrenador, gol… en los que el principal protagonista será el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, gran favorito al galardón individual, al igual que al Balón de Oro, que se entregará a final de año.

En 2016, la FIFA finiquitó la colaboración que realizaba desde 2010 con la revista France Football para la entrega del Balón de Oro. La instancia instauró sus propios premios y el lunes se vestirá de gala en una ceremonia conducida por el actor británico Idris Elba en la que actuará el grupo de rock Kasabian.

El año pasado fue France Football la que anunció primero el nombre del mejor jugador del 2016: Cristiano Ronaldo el 12 de diciembre. Menos de un mes después fue la FIFA la que eligió al luso, coronado campeón de Europa con Portugal y con el Real Madrid.

publicidad

Este año será la FIFA la que designe primero, en un momento en el que se plantean dudas sobre lo adecuado de que se premie lo mismo en dos ocasiones.

“Como Federación Internacional estamos orgullosos de que nuestros premios ‘The Best’ reúnan en un mismo proceso de designación a jugadores, entrenadores, aficionados y medios. Este sistema de votación único da a nuestros trofeos ‘The Best’ una universalidad que refleja asimismo la universalidad del fútbol”, informaron a la AFP desde la FIFA.


Contactada por la AFP, France Football no reaccionó este domingo.

TE INTERESA:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Galdámez homenajeado con exposición fotográfica

Esta actividad es parte del reconocimiento al fotoperiodista, ganador del Premio Nacional de Cultura...

MÁS INFORMACIÓN
PDVSA, la joya petrolera venezolana que perdió su brillo

  Pilar de la economía venezolana, PDVSA llegó a ser una de las cinco mayores petroleras del …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP pide reformas para garantizar su silla en las autónomas

La gremial propone reformar leyes de autónomas y otros organismos....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.