Cerrar [X]

Política

Sospechan de “combo” de elecciones de funcionarios

Roque Pino

viernes 1, julio 2016 - 12:00 am

El abogado Carlos Guzmán, de Aliados por la Democracia, sospecha de un “combo legislativo” en los nombramientos de los cinco miembros del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) y procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

“No queremos pensar que esto se haya medido anticipadamente para crear un combo legislativo y crear un reparto de instituciones”, aseguró.

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal), Federico Hernández, también de Aliados, reiteró que “hacer un combo significa un reparto de cargos institucionales”. Manifestó que “los diputados deben dejar de hacer politiquería”.

publicidad

282 DÍAS

De atraso lleva la elección del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ): cinco miembros consejeros. La elección de otros dos se unirá antes de agosto.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.