Cerrar [X]

Nacionales

Sospechan de muerte por virus AH3N2 en Hospital San Rafael 

Redacción Web-DEM

lunes 12, junio 2017 - 8:54 am

Fotografía de referencia. Agencias

Las autoridades de Salud analizan una muerte posiblemente atribuida al virus AH3N2, así lo informó el viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza. Actualmente en el país se han reportado 13 casos de este virus.

Según detalló Espinoza, ayer se informó sobre la muerte de una persona del sexo femenino que se encontraba ingresa en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio con una infección respiratoria agua.

publicidad

“Había reportes el día de ayer de una paciente fallecida en el Hospital San Rafael con una infección respiratoria aguda. Está pendiente la auditoria médica para definir si es un caso atribuible a muerte por influenza o a una circunstancia en que la influenza es un fenómeno acompañante y no la causa”, dijo el viceministro en la entrevista de canal 10.

Virus de influenza AH3N2 circula en el país


Asimismo, informó que dos casos más que se encontraban como sospechosos fueron descartados tras la auditoria médica. “Se confirmó que no eran casos atribuibles a la influencia”, reiteró.

El viceministro Espinoza también enfatizó que actualmente, el país no enfrenta una epidemia del virus AH3N2, pero sí, un brote, por lo que es importante que la población acate las recomendaciones,  sobre todo aquella que es más vulnerable, entre ellos los niños y los  adultos mayores.

“Nosotros pedimos a la población que se acerque a las unidades de salud. Independientemente de la edad, los diabéticos, los hipertensos, los asmáticos y de alguna otra enfermedad crónica, son también parte de los grupos vulnerables a los cuales nosotros aplicamos la vacuna”, dijo.

Formas de prevenir el virus

Las autoridades de Salud han informado que cuentan con un millón de dosis de vacunas para aplicar a la población más vulnerable y evitar la propagación del virus.

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Localizan arma en área de encomienda familiar en aduana San Bartolo

Un arma fue localizada este jueves al interior de encomiendas familiares, de Aduana San Bartolo, informaron …

MÁS INFORMACIÓN
Joven salvadoreño aboga por la igual de género en Bruselas 

Ernesto Hernández Otero, fue el primer joven salvadoreño en participar en el evento "Días Europeos del …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a joven en La Libertad

Un joven de 21 años de edad fue asesinado en la colonia Encarnación, cantón El Chapulín …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.