Cerrar [X]

Internacionales

Sospechoso de tiroteo en aeropuerto de Florida es de origen hispano

Redacción Web-DEM

Viernes 6, Enero 2017 - 4:56 pm

El presunto tirador del ataque que dejó al menos cinco muertos y ocho heridos en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, en el estado de Florida, es según medios internacionales y el senador de ese estado Bill Nelson, un exmilitar de origen puertorriqueño identificado como Esteban Santiago-Ruiz.

Santiago-Ruiz, quien fue arrestado este viernes poco después de disparar a los civiles que estaban en el área de reclamación de equipajes de la terminal aérea, fue miembro de la Guardia Nacional de EE.UU., estuvo en Irak por un año y luego se movió a Alaska, donde trabajaba como guardia de seguridad, según afirmó su hermano a la cadena NBC News.

publicidad

Además, CBS 4 de Miami reportó que el exsoldado de raíces hispanas dijo que en noviembre del año pasado se presentó a una oficina del FBI advirtiendo que el grupo terrorista Estado Islámico lo había forzado a “combatir” para ellos. Tras su relato, el Buró lo envió a un hospital psiquiátrico.

Su hermano, en la entrevista con NBC, dijo que Santiago-Ruiz no fue diagnosticado con trastorno con estrés postraumático, como sostenía la prensa.


El sospechoso del tiroteo fue capturado sin poner resistencia tras quedarse sin balas y después de asesinar a cinco personas y herir al menos a ocho más. 

El exmilitar viajó desde Alaska, donde registró el arma de fuego en el aeropuerto local, misma que después utilizó para el atentado en el aeródromo de Florida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sospechoso de tiroteo en aeropuerto comparece por primera vez ante un juez

  El exmilitar estadounidense de origen puertorriqueño Esteban Santiago Ruiz recibió hoy un abogado de oficio y fue …

MÁS INFORMACIÓN
Tiroteo en aeropuerto de Florida

Un exmilitar de origen puertorriqueño protagonizó un nuevo evento de violencia armada en el aeropu...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.