Política

“Soy accesible para diferentes partidos”

Edgardo Rivera

sábado 3, febrero 2018 - 12:01 am

Carlos Atilio Ramírez, candidato a diputado de La Libertad por ARENA

Originario de Morazán, Carlos Ramírez es ingeniero civil de 50 años que siendo menor emigró en 1985 a Estados Unidos. “Inicialmente, como era menor, tuve que alterar una identificación para poderme reportar”, cuenta, sobre su experiencia en Estados Unidos. Trabajó como empacador de mercancías y en talleres. Se convirtió en organizador de eventos de artistas como Álvaro Torres, Laura León, Aniceto Molina y Sonora Dinamita, e intermediario de futbolistas en clubes estadounidenses. Compró los derechos de la Selección Nacional de El Salvador entre 2002 y 2006. Ahora es candidato a diputado propietario de La Libertad, junto a su suplente Claudia Haydeé Martínez. Promete reformar la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

 

publicidad

¿Qué lo motivó a involucrarse en la política?

El fútbol lo he venido trabajando de hace mucho tiempo, soy dueño de dos equipos, el Club Real Libertad (Destroyer antes) en tercera división y soy el presidente del Club Deportivo San Rafael Cedros de Cuscatlán, en segunda división. La política se fue dando gradualmente, tengo amigos a través del fútbol, el futbol es un medio muy accesible para hacer amigos. Como soy agente FIFA desde hace casi 20 años, tengo amigos en toda Latinoamérica, conozco el proceso de Perú, no iba al mundial desde 1982. En El Salvador, si no decimos ‘Vamos a iniciar un proceso, con identidad nacionalista’, nunca va a pasar.


 

¿Cómo trasladará su experiencia a la Asamblea?

Soy amigo de muchos actuales diputados que representan a la juventud y deportes, también de los que estuvieron. A través del fútbol es que yo llegué a la política. Estoy radicado en La Libertad, tengo mi empresa, una de las reformas que hace falta para que el fútbol sea representativo a nivel internacional es reformar la forma de elección de los integrantes de las diferentes juntas directivas, comisiones y el mismo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

 

¿Cómo se puede generar empleo?

Tenemos el dólar, es bueno porque hay estabilidad, necesitamos reacomodar porque hay pobreza. Necesitamos que el pueblo crea en los legisladores. Yo siempre voy aplicar el fútbol porque es donde más se asemeja a la vida diaria de la política. En el deporte, se pueden aplicar muchos conocimientos que no vengan a distraer la credibilidad del votante. Una de las cosas importantes que he visto en ARENA es la apertura.

¿Qué propuestas tiene en seguridad?

La seguridad tal vez no se fundamente en aplicar mano dura, porque a veces se aplica mano dura con la gente equivocada. Todo debe ser preventivo y, si no empezamos por los deportes a generar espacios donde la población se pueda recrear y desestresarse en vez de estar en un estado de ira por lo que está pasando, es mejor.

 

¿Por qué decidió competir con ARENA y no con otro partido?

Yo soy buen amigo del secretario general del PCN, soy amigo de ministros actuales, gente que está en el gobierno del FMLN, de la gente de GANA. Esa es la diferencia de mi persona, como soy hombre de fútbol, soy muy accesible para los diferentes partidos, pero he sido de la idea que el país necesita ser capitalista. Antes de la guerra se vivía bien bonito, la industria del café, algodón. Con la guerra, destruyeron tantas cosas a nivel nacional, la reforma agraria vino a equivocarse. Tengo claro qué quiere el FMLN, ARENA, hasta donde cabe la palabra hay democracia para dar oportunidad a nuevos.

 

¿Qué puede aportar para el combate a la corrupción?

Los electores tienen un arma muy poderosa de elegir, tenemos caras nuevas, gente que piensa un poquito más. Yo soy nuevo en el partido, he sido de la idea de derecha necesitamos aliados como Estados Unidos, no podemos pelearnos con el hermano mayor, porque se aprende del que sabe.

 

¿Cómo ha visto el papel de la Sala de lo Constitucional en El Salvador?

Esa parte he visto que se ha politizado. Acá necesitamos diversificar o tal vez tener más presencia de legisladores que ya no politicen. El problema es que hay intereses y eso pasa en todas partes. Politizar no es bueno. Aquí no todos los partidos son para el bien político o la gobernabilidad, aquí deberían haber dos partidos políticos o un tercero o un independiente, igual que Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hugo Martínez se reúne con picacheros y taxistas

Hugo Martínez, candidato presidencial del FMLN, recibió ayer el respaldo de los propietarios de pick ups …

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos exponen planes para fortalecer la agricultura en el país

El candidato de GANA, Nayib Bukele no asistió al conversatorio convocado por los agricultores....

MÁS INFORMACIÓN
Calleja y Lazo siguen visitas en municipios

Carlos Calleja y Carmen Aída Lazo, candidato presidencial y a la vicepresidencia, respectivamente, por la coalición …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.