Cerrar [X]

Economía

S&P coloca en revisión especial la calificación de El Salvador

Maryelos Cea / DEM

Jueves 6, Octubre 2016 - 7:00 pm

DINERO-DOLARES

 

La agencia Standard and Poor’s (S&P) informó esta tarde que colocó en Revisión Especial la calificación de riesgo soberano de El Salvador, y que podría derivar en una nueva rebaja en el perfil crediticio del país, ante la incapacidad del Gobierno y del principal partido opositor, ARENA, de alcanzar un acuerdo que permita solventar la crisis fiscal.

“Colocamos las calificaciones en Revisión Especial negativa debido a nuestra opinión de que la administración financiera se está deteriorando, tal como se refleja en el debilitamiento de la capacidad del Gobierno para obtener acceso a liquidez, derivado de la mayor polarización política”, indicó S&P en un comunicado de prensa.

publicidad

Actualmente, la calificación otorgada a El Salvador por la agencia es de “B+” para la deuda de largo plazo, y “B” para la de corto plazo. S&P explicó que su Revisión Especial concluiría antes de que finalice el año, y advirtió que podrían bajar en uno o dos escalones las calificaciones actuales si no se alcanza un acuerdo no solo para emitir $1,200 millones en bonos que permitirían reestructurar la deuda en Letras del Tesoro Público (Letes), también para lograr una política fiscal más fuerte, y avances en la reforma previsional. Si un acuerdo de este tipo se logra, “podríamos estabilizar las calificaciones”, concluyó la agencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los cinco destinos que más visitaron los salvadoreños en agosto

De acuerdo al ISTU, la visita de turistas a los 14 parques recreativos administrados por la …

MÁS INFORMACIÓN
Así respondió a la Fiscalía el testigo “Nalo” en el juicio caso tregua

  Carlos Eduardo Burgos Nuila, apodado "El Nalo de Las Palmas", cabecilla del barrio 18 y quien …

MÁS INFORMACIÓN
Fitch mantiene en “CCC” calificación de El Salvador

Resaltó que se mantiene el riesgo de impago por la polarización. La agencia Fitch Ratings informó este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons