Cerrar [X]

Internacionales

SpaceX lanza con éxito su primer satélite espía para el Gobierno de EE.UU.

EFE

lunes 1, mayo 2017 - 7:36 am

Cortesía SpaceX

La firma privada estadounidense SpaceX lanzó este lunes con éxito al espacio desde Cabo Cañaveral (Florida) un cohete “Falcon 9”, que pondrá en órbita un satélite al servicio del Departamento de Defensa de Estados Unidos, informó la empresa.

El lanzamiento del cohete, que se había suspendido el domingo pasado a última hora debido a un “problema con un sensor”, fue realizado esta mañana a las 7.15 hora local desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral.

publicidad

El cohete pondrá en órbita un satélite espía NROL-76 al servicio de la Oficina Nacional de Reconocimiento de los Estados Unidos (NRO), un proyecto que tendrá, entre otros objetivos, la detección de “potenciales amenazas a la seguridad” de EE.UU. y el “seguimiento terroristas y “control de desarrollo de armas nucleares”, según el canal local WFTV9.

En marzo pasado SpaceX lanzó con éxito al espacio por primera vez en la historia un cohete reciclado, pues ya había sido utilizado en una misión realizada hace once meses.

El cohete “Falcon 9” que despegó entonces también del Centro Espacial Kennedy colocó un satélite de comunicaciones en orbita y aterrizó con éxito, lo que marcó un hito en la historia de la compañía californiana en la reutilización de cohetes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Pentágono confirma el lanzamiento de un misil balístico norcoreano

  El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó hoy el lanzamiento por parte de Corea del …

MÁS INFORMACIÓN
Panamá | Policía recibe apoyo de los EEUU en lucha antinarcóticos

La Policía Nacional de Panamá (PN) recibió un moderno equipo de radio comunicación para reforzar sus …

MÁS INFORMACIÓN
Irak | Fuerzas kurdas afectadas por supuesto gas tóxico lanzado por EI

Al menos siete combatientes de las fuerzas kurdas "peshmergas" sufrieron síntomas de asfixia por el supuesto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.