Cerrar [X]

Conectados

Spotify comienza a cotizarse en bolsa el 3 de abril

AFP

jueves 15, marzo 2018 - 1:46 pm

La plataforma de música en línea Spotify comenzará a cotizarse en la Bolsa de Nueva York el 3 de abril, informó el jueves un líder del grupo durante su primera presentación a los inversores.

El servicio sueco ha utilizado el procedimiento atípico conocido como “cotización directa”, que le permite reducir la factura de su oferta pública inicial.

En documentos publicados el jueves, el grupo reporta que a fines de 2017 tenía 71 millones de suscriptores pagos y 159 millones de usuarios activos.

publicidad

En una presentación a los inversores en vivo, difundida en línea, el cofundador y presidente del grupo, Daniel Ek, enfatizó que la cotización era solo un paso, no un fin en sí mismo.

“No nos verán tocar el timbre”, tradición que consiste en invitar a representantes de una empresa a abrir simbólicamente la sesión del día, “ni hacer una fiesta”, dijo el líder. Tampoco se sumará a la costumbre de dar entrevistas el día de la apertura, agregó.


Ek sostuvo que la “cotización directa” permitiría a los accionistas empleados de Spotify vender sus acciones de inmediato, mientras que una introducción clásica establece un período de espera.

Durante la presentación, Spotify aseguró que en 2016 obtuvo el 42% de los ingresos del mercado mundial de transmisión en línea.

La compañía aparecerá en la lista con el símbolo “SPOT”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo engaño viral de Facebook y qué hacer si lo recibes

En Facebook ha comenzado a circular un nuevo engaño viral por medio de un mensaje privado …

MÁS INFORMACIÓN
Emotivo reencuentro de perro con su amo tras años extraviado en la calle

Tres años pasaron para que un hombre pudiera reencontrarse con su perro extraviado. La historia se …

MÁS INFORMACIÓN
ONU dice santificación de Romero es un llamado a la reconciliación

El Sistema de Naciones Unidas en El Salvador se sumó al júbilo por la canonización de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.