Cerrar [X]

Economía

Sprint firma primer acuerdo de roaming directo entre EE.UU. y Cuba

Economía | Diario El Mundo

Lunes 2, Noviembre 2015 | 12:24 pm

EEUU-Cuba

Internet

La compañía estadounidense de telefonía móvil Sprint llegó hoy a un acuerdo de roaming directo con Cuba, el primero de este tipo en el marco de las nuevas relaciones entre la isla y EE.UU., informó hoy la empresa en un comunicado.

“Queremos asegurarnos de que los clientes de Sprint que viajen a Cuba podrán usar sus teléfonos exactamente igual que si estuvieran en EE.UU.”, dijo el consejero delegado de Sprint, Marcelo Claure.

publicidad

Claure añadió que “según progresa la relación comercial entre EE.UU. y Cuba, se espera que aumente de forma exponencial también el número de viajeros a Cuba”.

Según los datos de los que se hizo eco Sprint, se espera que hasta 3 millones de personas de todo el mundo visiten Cuba este año y, a lo largo de los próximos 10 años, el número se espera que suba hasta los 5 millones.

La empresa dijo que dará próximamente más detalles sobre los precios y el calendario del servicio de roaming acordado hoy con la estatal Empresa de Telecomunicación de Cuba (ETECSA).

Representantes de Sprint han viajado estos días a La Habana, donde se selló el acuerdo, con el auspicio de la Cámara de Comercio de Estados Unidos y su Consejo de Negocios EE.UU.-Cuba (USCBC) junto a otras empresas como Caterpillar y American Airlines.

El roaming es parte de la estrategia de crecimiento de Sprint y es algo que ha impulsado ya en Canadá, México y otros países de Latinoamérica.

La empresa, con sede en Overland Park, en el estado de Kansas, es la cuarta mayor operadora de telefonía móvil de Estados Unidos.

Este año ya había anunciado planes para facilitar las llamadas internacionales entre EE.UU. y Cuba con planes específicos, similares a los que ya ofertaba para otros países.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ford invertirá $145 millones para producir el nuevo motor EcoBoost

Ford anunció hoy que invertirá 145 millones de dólares en la planta de motores que tiene …

MÁS INFORMACIÓN
Honda Civic y Volvo XC90, vehículos del año en EE.UU.

  El Honda Civic 2016 se hizo hoy con el premio del Automóvil del Año de Norteamérica …

MÁS INFORMACIÓN
Obama pide al Congreso levantar el embargo a Cuba, "una política fallida"

  El presidente de EE.UU., Barack Obama, afirmó hoy que el embargo económico impuesto por su país …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons