Cerrar [X]

Notas patrocinadas

SSF impulsa formación en ciencias actuariales en el país

Propio

lunes 25, septiembre 2017 - 4:21 pm

 

El Superintendente del Sistema Financiero, Ingeniero José Ricardo Perdomo, inauguró este día el curso “Lenguaje actuarial en la seguridad social”, un esfuerzo conjunto que realiza con el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), con sede en la ciudad de México.

La actividad se enmarca dentro del proyecto de la Escuela Actuarial de Seguros y Pensiones de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), con la cual la institución busca llenar el vacío que existe en el país, en cuanto a profesionales especializados en temas actuariales, y la oferta académica en esa área de estudio.

publicidad

De acuerdo a lo expresado por el Superintendente, en su discurso de inauguración de la actividad, el dominio de las Ciencias Actuariales se ha  convertido en  una necesidad apremiante en la  labor de supervisión y asistencia al funcionamiento de las entidades  que supervisa la SSF, específicamente en la industria aseguradora y de  pensiones.

“La SSF es la primera institución en brindar formación especializada en gestión actuarial en el país”, destacó el Ing. Perdomo, destacando que desde 2016 se han venido realizando cursos técnicos actuariales tanto dirigidos a personas de la SSF como para otras instituciones que lo han solicitado.


Durante el presente año  se ha dado continuidad al proyecto a través del cual se brinda la segunda fase en temas especializados  y de gran importancia para la  industria de seguros y pensiones.

El curso que inicia este día será impartido por expertos actuarios del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) quienes compartirán sus conocimientos y experiencia sobre modelos actuariales en la seguridad social, el riesgo y su tratamiento, capitalización individual, entre otros.

La inauguración del curso contó con la presencia de los señores Reginald Thomas, Director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social y Alfonso Zoreda, Coordinador Técnico de dicho organismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.