Cerrar [X]

Notas patrocinadas

SSF inaugura la Semana Mundial de la Educación Financiera para niños y jóvenes

Propio

lunes 27, marzo 2017 - 5:14 pm

La mañana de este lunes, la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), a través del programa de educación financiera institucional, se una a la iniciativa Global Money Week, e inaugura la Semana Mundial de la Educación Financiera para niños y jóvenes.

Esta celebración mundial fue iniciada por Child & Youth Finance Internacional y fue inaugurada, este día, en las instalaciones del Instituto Nacional General Francisco Morazán (INFRAMOR), donde participaron más de 800 alumnas de la institución, también conocida como “Central de Señoritas”.

La inauguración fue precedida por el Superintendente del Sistema Financiero, José Ricardo Perdomo, quien instó a las jóvenes a hacer  “un uso adecuado del dinero, ahorrar para cumplir sus metas  y  si en algún momento necesitan asesoría pueden acercarse a la Superintendencia del Sistema Financiero”.

publicidad

Esta celebración tiene como objetivo llevar educación financiera a la mayor cantidad de niños y jóvenes, motivándolos hacia el ahorro y el buen uso de los recursos, productos y servicios financieros, a través de diferentes actividades lúdicas.

A lo largo de la semana se tienen programadas una  serie de actividades  y eventos dirigidos a motivar a los niños y jóvenes de centros educativos, instituto públicos y universidades, sobre el buen uso del dinero, el ahorro, creación de medios de vida y como convertirse en un joven emprendedor. Todo esto, proporcionándoles los conocimientos y herramientas que les permita contar con un futuro financiero estable.


En el 2016, el programa de Educación Financiera de la SSF, benefició a más de  9 mil personas, quienes conocieron diferentes temas como: el cuidando del historial crediticio, los tipos de seguros, la importancia de conocer las comisiones y recargos que cobran las instituciones financieras.

La Semana Mundial de la Educación financiera, promovida por la SSF, está siendo apoyada por la Banca estatal, Banca privada, Fundación Alemana y otras instituciones a fin.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.