Cerrar [X]

Notas patrocinadas

SSF llevo a cabo la Feria de Educación e Innovación Financiera

Propio

martes 31, octubre 2017 - 7:20 pm

En el marco de la celebración de día del ahorro, el pasado martes 31 de octubre, en el pabellón Centroamericano del  Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO),  la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) realizó su Primera Feria de Educación e Innovación Financiera.

Dicho evento inició con las palabras de bienvenida del Superintendente del Sistema Financiero, quien en su discurso destaco la importancia que tienen las nuevas tecnologías empleadas en los servicios financieros, para hacer posibles las transacciones que a diario realizamos desde nuestros dispositivos electrónicos.

La feria contó con la participación de 59 instituciones financieras entre las que están: Administradoras de Fondos de Pensiones, Agentes Remesadores, Aseguradoras, Bancos Públicos y Privados, Bancos Cooperativos, Sociedades de Ahorro y Crédito, Sociedades Proveedoras de Dinero Electrónico, Sociedades Administradoras de Sistemas de Pago y entidades del Mercado de Valores.

publicidad

Cada entidad financiera con su stand, donde presentaban al público sus servicios electrónicos, el tipo de prestaciones con las que cuenta y la facilidad que hoy en día da la tecnología para realizar pagos y recibir beneficios sin salir de casa o del lugar de trabajo.

Sandra Idalia Reyes, Coordinadora del área de Educación Financiera; Francisca Elizabeth Salinas, directora de Comunicaciones, ambas de la Superintendencia del Sistema financiero, mencionaron que “con las nuevas tecnologías ya no es necesario ir hacer largas filas a los bancos, aseguradoras u otra entidad financiera para poder acceder a todos los beneficios, basta con tener una computadora o un teléfono para hacer miles de transacciones”.


“La invitación a la Feria fue abierta a todo público, sin embargo se focalizó en hacer invitaciones a universidades con interés en este sistema financiero, estudiantes de finanzas, jóvenes bachilleres que van a salir al mundo laboral y que necesitan conocer de los servicios de las entidades financieras, y conocer también de educación financiera para cuando ya obtengan su primer trabajo no solamente piensen en endeudarse, sino que piensen en un primer momento en el ahorro”, destacaron.

La inauguración del evento contó con la presencia del Secretario Técnico y de Planificación de la Presidencia, Roberto Lorenzana, el Secretario Privado, Manuel Melgar y el Señor Gobernador de San Salvador, Eduardo Linares, así como presidentes y representantes del sistema financiero del país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.