Cerrar [X]

Economía

SSF: los depósitos sumaron $13,101 millones en abril

Uveli Alemán

martes 22, mayo 2018 - 12:01 am

La cartera de depósitos continúa aumentando y hasta abril pasado acumuló $13,101 millones, equivalente a un crecimiento anual del 8.6 %, informó ayer Ricardo Perdomo, titular de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF).

Mientras tanto, la cartera de préstamos otorgados por las instituciones financieras cerró en abril pasado con $13,212 millones y representa un crecimiento del 4.3 %. “Esto es importante por los niveles de liquidez y dinamismo del sistema financiero”, agregó Perdomo.

En abril pasado, la Superintendencia detalló que los depósitos alcanzaron $12,788 millones entre enero y marzo. Ese momento representaron $742.9 millones adicionales a los del primer trimestre de 2017.

publicidad

Por su parte, los préstamos otorgados por bancos, bancos cooperativos y sociedades de ahorro y crédito (SAC) alcanzaron $13,135.2 millones al término de marzo pasado, con un crecimiento del 4.6 % comparado al mismo período de 2017.

Asimismo, Perdomo detalló este lunes que las entradas por transferencias internacionales en abril fueron $17,259 millones y de esos salieron $16,640 millones. El neto positivo acumulado en El Salvador fue de $619 millones a través de 39 bancos corresponsales.


“Quiere decir que es un sistema financiero solvente, con bastante liquidez, pero sobre todo con capacidad de financiar las actividades productivas del país”, agregó Perdomo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Junio cerraría con más ahorros y préstamos

Los resultados en depósitos bancarios y cartera de préstamos continuarán siendo positivos al cierre de este …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 2,800 cuentas bancarias han sido cerradas por ilícitos

Según la SSF la banca internacional se muestra preocupada por supuestos casos de corrupción....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.