Cerrar [X]

Entretenimiento

¿”Stairway to Heaven” fue plagio? Esto respondió Led Zeppelin

EFE

Martes 21, Junio 2016 - 10:20 am

Led-Zepplin

Los abogados que representan a la legendaria banda de rock Led Zeppelin defendieron ayer que, en el juicio sobre el presunto plagio de la canción “Stairway to Heaven”, los demandantes no han logrado mostrar pruebas sobre la supuesta copia ilícita del tema, informó The Hollywood Reporter.

Los letrados de Led Zeppelin presentaron un escrito en este sentido como parte del juicio que se está desarrollando en Los Ángeles, que decidirá si la célebre introducción de “Stairway to Heaven” es un plagio de la canción instrumental “Taurus”, del grupo estadounidense Spirit.

Los abogados argumentaron, entre otros aspectos, que los demandantes no han conseguido demostrar las similitudes entre los dos temas, tampoco que Led Zeppelin pudo escuchar “Taurus” antes de escribir su canción, ni dar pruebas de a quién pertenecen los derechos de la composición de Spirit.

publicidad

Por todo ello, reclamaron que termine el caso y se falle en favor de Led Zeppelin.

El juicio comenzó la pasada semana en la ciudad californiana, donde el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, rechazó las acusaciones de plagio y declaró que no había escuchado la canción de Spirit hasta hace pocos años.

La demanda contra el grupo británico fue admitida en abril por el juez del distrito Gary Klausner en Los Ángeles, quien afirmó que hay suficientes similitudes entre las dos canciones como para que se resuelva el caso en los tribunales.

Los hechos se remontan a 2014, cuando el administrador Michael Skidmore, en representación del guitarrista de Spirit, Randy California, ya fallecido, presentó la demanda por el parecido existente entre el tema de “Taurus”, de 1968, y “Stairway to Heaven”, editado en 1971.

Spirit y Led Zeppelin tocaron juntos en varias ocasiones a finales de los años 60.

Según Skidmore, Jimmy Page pidió a California que le enseñara los acordes iniciales de “Taurus”.

Jimmy Page, el cantante Robert Plant y el bajista John Paul Jones, los miembros con vida de Led Zeppelin, argumentaron que los parecidos entre las dos canciones están limitados a “una escala cromática descendiente de tonos”, que es muy popular en el mundo de la música y que no puede ser susceptible de protección por derechos de autor.

En cualquier caso, el fallo del juez Gary Klausner dejó sólo como acusados a Page y Plant.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Romeo Santos revela su plan de vida es “vender música” y alejarse del amor

El artista Romeo Santos, de madre puertorriqueña y padre dominicano, admitió hoy en San Juan, donde …

MÁS INFORMACIÓN
Selena Gomez estrena video de su nueva canción “Fetish”

Selena Gomez estrenó hoy el video de su nueva canción "Fetish", la cual grabó junto al …

MÁS INFORMACIÓN
“Light My Fire” de The Doors cumple 50 años de su publicación

El tema "Light My Fire" del grupo The Doors, su tema más vendido y uno de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons