Cerrar [X]

Entretenimiento

Standuperos salvadoreños se ganaron las carcajadas costarricenses

Yelter Herrera

sábado 7, octubre 2017 - 12:00 am

Hacer comedia es algo serio. Muchas son las fórmulas que existen para que un comediante logre sacarle una sonrisa a su público y Gabriela Rivera junto a Bryan ‘Lestrange’ Hernández, miembros del grupo Comedia ES, lograron su cometido en el VII Festival Internacional de ‘Stand-Up Comedy’.

El evento realizado del 13 al 17 de septiembre en el Cine Magaly de San José, Costa Rica, reunió a 40 participantes provenientes de España, Canadá, México, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Uruguay y Argentina y según los salvadoreños no solo lograron presentarse ante un público internacional, sino también, estrechar los lazos de amistad con los “standuperos”.

“Costa Rica nos recibió con carcajadas” y “La experiencia de convivir con tanta gente que piensa igual que vos, que trabaja igual que vos, que dice sí a la comedia, te hace regresar fresco y renovado”, asegura Bryan Hernández.

publicidad

Sin embargo, representar a El Salvador no fue tarea fácil. Con un límite de 18 minutos por participación y más de 30 artistas que esperaban su oportunidad, la presión por hacer una buena presentación era latente, según Gabriela Rivera.

“Sentís una presión del festival porque hay comediantes de todas partes y es como que querés quedar bien”, explica.


La presencia de grandes exponentes del Stand-up mexicano como Gon Cueriel  y Daniel Sosa no era el único condimento especial en el festival costarricense, pues entre el público se encontraba un productor de Comedy Central, canal que se encarga de presentar especiales de Stand-up con talento de toda América Latina.

“Si ustedes nos mandan un vídeo y no dan risa en 20 segundos, adiós”, fue uno de los consejos y a la vez advertencias que el productor les dio a los participantes, según Rivera, mismo del que explica conocía la trayectoria de todos los participantes.

Aunque no dejan de lado que en un futuro puedan tocar la puerta de Comedy Central, Bryan asegura que uno de los objetivos a corto plazo se cumplió: “logramos validarlos internacionalmente y sobre todo con los comediantes”, una tarea difícil tomando en cuenta los tres años de existencia de Comedia ES.

La tarea para ambos standuperos es “seguir tocando puertas” y por supuesto, impulsar su arte junto a Comedia ES y la productora Grupo Caverna.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Último disco póstumo de Jimi Hendrix revela diez temas inéditos

Los administradores de la herencia de Jimi Hendrix anunciaron este jueves el lanzamiento de un álbum …

MÁS INFORMACIÓN
Critican a Chris Brown por inusual  regalo que le dio a su hija

El cantante Chris Brown ha sido muy criticado en redes sociales por un regalo poco usual …

MÁS INFORMACIÓN
La inesperada petición que Marjorie de Sousa le hizo a Julián Gil

  Una petición inesperada le ha hecho la actriz Marjorie de Sousa a su expareja Julian Gil, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.