Cerrar [X]

Entretenimiento

Star Wars despierta la fuerza en El Salvador

jueves 17, diciembre 2015 - 12:00 am

star-wars-1Con grandes dosis de espectáculo pero también respetando el espíritu de la saga, J.J.Abrams se ha puesto claramente al servicio de la aventura galáctica creada por George Lucas y ha construido una séptima entrega en la que, como su nombre indica, la fuerza se despierta y lo hace a lo grande.5

Con dos horas y cuarto de metraje, “The Force Awakens” (El despertar de la fuerza), que se estrena este día cumple las enormes expectativas levantadas desde que se anunció su rodaje, con grandes escenas de acción, momentos hondamente sentimentales, mucho humor y personajes tan variopintos como estrafalarios.

En este caso es la primera película de la tercera trilogía -que se completará en 2017 y 2019-, la que culminará una historia que llegó al cine en 1977 con “Star Wars” y que promete cerrar todas las tramas y acabar de una vez con la lucha entre el lado bueno y el malo de la Fuerza que domina la galaxia.

publicidad

La séptima entrega de La Guerra de las Galaxias está ambientada 30 años después de los acontecimientos de El Retorno del Jedi. Primera entrega de la tercera trilogía de la saga. Aunque los rebeldes han destruido la segunda “Estrella de la Muerte” y el emperador ha muerto, el imperio ha existido con el nombre de “Primera Orden”. La base sigue contando con soldados imperiales. Entre ellos se encuentra Finn que acabará en una celda de prisión en la que conocerá a Poe Dameron, un piloto enviado por Leia para una misión importante. Poe y Finn se las arreglan para escapar y acaban en el planeta desierto Jakku donde se encontrarán con Rey, una joven que lleva consigo una espada láser. Star Wars VII volverá a estar protagonizada por Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Princesa Leia). Completarán el elenco John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Daisy Ridley (Rey), Gwendoline Christie (Capitán Phasma), Domhnall Gleeson (General Hux) y Adam Driver (Sith Kylo Ren)”.

star-wars-2LOS 10 PUNTOS QUE DEBES SABER SOBRE LA PELÍCULA


EN EL TIEMPO

El “Episodio VII” se ubica 30 años después de “El Retorno del Jedi”, película que se estrenó en el año 1983, por lo que veremos a los clásicos personajes como Luke, Leia y Han Solo.

PERSONAJES

A los personajes ya conocidos de la trilogía clásica se le sumará un elenco nuevo: Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron) y Adam Driver (el villano Kylo Ren).

SOBRE EL DIRECTOR

La dirección de la película estará a cargo de J.J. Abrams, qué también ha dirigido películas como “Star Trek”, “Super 8” y “Misión Imposible 3”.

Composición musical

El compositor John Williams está de regreso y será el encargado de musicalizar la cinta, tras haberlo hecho en los seis episodios anteriores de la saga.

GRABACIÓN

El rodaje se realizó en los estudios Pinewood, Inglaterra, en Islandia, Irlanda del Norte y en Abu Dhabi. Las grabaciones comenzaron el 2 de abril de 2014 en Abu Dhabi.

Récord

El segundo tráiler de ” El Despertar de la Fuerza” ingresó al libro de los Récord Guinnes cómo uno de los más vistos en Youtube con 30,65 millones de visitas en 24 horas.

BB-8

Se ha robado el protagonismo de la nueva película es el pequeño droid BB-8. Gira su cabeza en 360 grados y se estima que puede alcanzar una velocidad de 22 kilómetros por hora.

El villano

Kylo Ren será el personaje a vencer en la película. Se sabe que está obsesionado con el ya fallecido Darth Vader y construyó su propio lightsaber. Es miembro de los Caballeros de Ren.

Primer Orden

Es una organización militar y política inspirada en los principios del Imperio Galáctico. Está dirigida por el Líder Supremo Snoke y luchará contra la Resistencia por el control de la Galaxia.

Snoke

El “Líder Supremo Snoke” es un personaje que liderará el Primera Orden y al parecer será un poderoso Sith. Será interpretado por el actor Andy Serkys hace de Gollum en el “Señor de los Anillos”.

personajes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rita Ora criticada por presumir “cita” con McGregor

La cantante Rita Ora ha sido fuertemente criticada, tras publicar dos fotografías en sus redes sociales, …

MÁS INFORMACIÓN
¿Se casará Justin Bieber con Selena Gomez?

Justin Bieber y Selena Gomez han vuelto a estar en el ojo del espectáculo y son …

MÁS INFORMACIÓN
Así intentó Angelina Jolie salvar su matrimonio con Brad Pitt

El amor entre Angelina Jolie y Brad Pitt nació en un set de filmación, durante el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.