Cerrar [X]

Entretenimiento

Star Wars despierta la fuerza en taquilla

miércoles 16, diciembre 2015 - 12:00 am

star-wars

Es uno de los estrenos más esperados de los últimos años. Legiones de fans en todo el mundo aguardan con ansiedad el desembarco en las salas de “Star Wars: The Force Awakens”, el séptimo episodio de la saga con la que George Lucas revolucionó el negocio del cine hace casi cuatro décadas.

Tras el preestreno el lunes en Los Ángeles (EE.UU.) para un puñado de privilegiados, el estreno mundial será mañana. Las más de 50 millones de entradas despachadas en preventa dan una idea de las expectativas.

Los expertos calculan que podría llegar a recaudar $2.500 millones en todo el mundo, lo que la catapultaría como la segunda más taquillera de la historia, sólo superada por “Avatar” ($2.788 millones).

publicidad

Y eso que el 2015 ha puesto el listón muy alto en lo que a taquillazos se refiere. Otros dos filmes estrenados este año, “Jurassic World” ($1.668 millones) y “Furious 7” ($1.514 millones), se han colado ya en el top cinco de las más lucrativas de todos los tiempos.

Rodada en Abu Dabi en 2014, “The Force Awakens” es la primera entrega de Star Wars desde que Lucasfilm es parte de Disney. Pero algunas tradiciones no cambian, como el máximo esfuerzo desplegado para que no trasciendan detalles del guión antes del estreno.


El episodio VII transcurre 30 años después del final de “Return of the Jedi”, cuando Luke Skywalker devolvía a su padre Anakin al lado luminoso de la fuerza, segundos antes de morir, y la segunda Estrella de la Muerte estallaba con Palpatine dentro, poniendo supuestamente fin al Imperio.

En el nuevo relato, los herederos del lado oscuro forman la Primera Orden, que aspira a volver a los tiempos imperiales. En sus filas, Domnhall Gleeson como el general Hux, Gwendoline Christie (“Game of Thrones”) como capitana Phasma, Andy Serkis (el actor que fue Gollum) como el líder Snoke y, el más misterioso, Kylo Ren, interpretado por Adam Driver.

El reparto es una mezcla de veteranos -incluidos Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher y Chewbacca- y nuevos fichajes, aunque aparentemente serán estos últimos los que acaparen el protagonismo, en particular Rey (Daisy Ridley) y Finn (John Boyega).

De ellos se sabe poco y se especula mucho -¿hijos respectivos de Han Solo y Luke?-. Finn es un soldado imperial cuya vida corre peligro por algún motivo, mientras que Rey es una carroñera del desierto. Junto a ellos, en la Resistencia -heredera de la República rebelde- estará Oscar Isaac, un piloto llamado Poe Dameron.

Lupita Nyongo, Max von Sydow, Simon Pegg están también en el reparto. Y en el terreno androide, junto a C-3PO y R2D2, debuta BB-8, el robot rodante.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Star Wars 40 años de la fiebre galáctica

Cuatro décadas después de su aparición, las espadas láser, la respiración de Darth Vader, el eq...

MÁS INFORMACIÓN
“Star Wars”, 40 años de fiebre galáctica

Cuarenta años después de que se abrieran las puertas de una lejana galaxia que revolucionó el …

MÁS INFORMACIÓN
George Lucas: “Carrie Fisher siempre será la princesa que nunca retrocedió”

El cineasta George Lucas apareció hoy por sorpresa en la Star Wars Celebration, un evento que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.