Cerrar [X]

Sin categoría

"Star Wars: The Force Awakens" bate récord de preestreno

viernes 18, diciembre 2015 - 8:30 pm

star-wars

EFE

La película “Star Wars: The Force Awakens” rompió el récord de taquilla de preestrenos en un jueves con una recaudación de 57 millones de dólares solo en Estados Unidos, informó hoy la web especializada Box Office Mojo.

El anterior récord lo poseía “Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2” con una recaudación en taquilla de 43,5 millones de dólares en su preestreno.

publicidad

La recaudación internacional en los mercados en los que ya se ha podido ver la última película de la saga ideada por George Lucas ha ascendido hasta el momento a los 130 millones de dólares.

Con estos datos, Box Office Mojo aseguró “casi con certeza” que “Star Wars: The Force Awakens” superará el récord de recaudación en el día del estreno, que también tenía hasta este momento “Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2”, con 91 millones de dólares.


Incluyendo la taquilla de los preestrenos, esta web proyectó que la recaudación del estreno del séptimo filme de “Star Wars” alcanzará en Estados Unidos los 100 millones de dólares.

Respecto al mercado internacional, la película también batió los récords de mayor recaudación en un solo día en el Reino Unido/Irlanda (14,4 millones de dólares), Alemania (7,1 millones), Noruega (1,1 millones) y Suecia (1,7 millones).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Médicos del hospital Rosales demandan a director

El Sindicato de Médicos del Hospital Rosales (Simeher), en representación de 33 médicos,  presentó una demanda …

MÁS INFORMACIÓN
CIDH pide a Nicaragua proteger a 13 líderes de protestas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó el viernes que pidió a Nicaragua adoptar medidas …

MÁS INFORMACIÓN
Tiroteo deja un pandillero muerto en Nueva Concepción

Un pandillero murió hoy durante un enfrentamiento armado con agentes de unidades élites de la Policía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.