Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Status Quo en corto

Aldo F. Álvarez / Abogado y catedrático

jueves 22, junio 2017 - 12:00 am

“Debatir la crisis política en Venezuela no es intervencionismo ya que la democracia es uno de los pilares fundamentales de la OEA”: Luis Almagro, Secretario General.

¡Por supuesto que no lo es, así como la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, de la cual Venezuela es suscriptora y por tanto se encuentra obligada a su cumplimiento! Así de claro y así de simple.

Sala de lo Contencioso deja en suspenso sanción del Tribunal de Ética Gubernamental a Bukele

publicidad

Parece que ya va a comenzar la “batalla” de demandas judiciales y el intento de uso de las instituciones públicas para tratar de “inhabilitar” las inscripciones de candidatos que los partidos consideren una “amenaza” a sus intereses electorales –o electoreros más bien-. ¡Ah! esta democracia nuestra está aún en pañales…

Supremo venezolano admite la solicitud de enjuiciamiento a la Fiscal General Luisa Ortega


¡Cómo son las grandes ironías de la vida! Ahora la Fiscal General de Venezuela –“chavista” disidente del régimen de Maduro–, se ha convertido en “enemiga pública número uno” del régimen autoritario e ilegítimo de Nicolás Maduro, simplemente por estar haciendo su trabajo y defender la Constitución de la República y el Estado de Derecho; pero como el Supremo de Justicia de Venezuela es una especie de “Bufete del gobierno”, van a intentar destituirla y seguir con la tropelía de sinvergüenzadas antidemocráticas, y seguir desmantelando lo poco que quedaba de independencia de las instituciones y de Estado de Derecho en Venezuela. Me encantaría saber la opinión sobre esto del FMLN que defiende aún a ultranza el régimen de Maduro y vive señalando que la Sala de lo Constitucional de este país sirve a los intereses de la derecha, pues si no están en contra de la descarada alineación de dicha Sala constitucional venezolana con el régimen de Maduro, ¡NO TIENEN NINGUNA SOLVENCIA MORAL PARA ACUSAR A LA SALA CONSTITUCIONAL SALVADOREÑA DE SERVIR A OTROS INTERESES COMO NO SEAN LOS DE LA JUSTICIA IMPARCIAL, NINGUNA!

Piden investigar más exfuncionarios de ARENA en tema de sobresueldos.

Muy bien la “iniciativa” de la señora que la propone -que aparece en todas las “barras móviles” de “manifestantes de la sociedad civil” en todos lados-, claro que no me opongo a esa petición, pero si quisiéramos adoptar un nivel absoluto de transparencia, sería interesante preguntarle si ella recibe alguna contraprestación por llevarle la “quinta columna” a algún instituto político. Por supuesto que esto es casi seguro que va a ser negado rotundamente, pero lo que está a “ojos vista” no requiere anteojos…

Canciller venezolana abandona reunión de la OEA y lanza advertencia.

Vergonzoso e indigno de un canciller -o “cancillera”- el hecho de llegar, hablar y despotricar contra todo aquél que consideró que le era adverso, y luego retirarse diciendo que no reconocerá ninguna resolución de la OEA, de la cual Venezuela es parte y tiene por tratado compromisos que cumplir –aunque haya presentado ya su solicitud de retiro de la organización-. ¡Así de desesperadas e insultantes son las medidas del régimen autocrático de Maduro en sus últimos tiempos de vida, y ya no digo del “chavismo”, porque hasta ese está dividido!

Ernesto Muyshondt y Carmen Elena de Escalón sin contrincantes en elecciones internas de ARENA

Está completamente clara la “línea” que ha dado la cúpula, sobre quién debe ser el candidato en estas localidades. Pare de contar…

Definida la agenda del primer Cardenal salvadoreño, monseñor Gregorio Rosa Chávez, en su camino a Roma.

El nuevo Cardenal que ha caminado y caminará siempre con su pueblo, que es su iglesia…

Gobierno incluyó en la delegación oficial salvadoreña que viajó a la cumbre en Miami sobre seguridad y prosperidad en el triángulo norte, a Carlos Calleja y Javier Simán

Me imagino que para dar alguna señal de “unidad nacional” frente al tema migratorio de los salvadoreños. Eso no es malo per se, lo que uno no comprende muy bien es que a los que incluyó hayan sido a los que se andan presentando -¿veladamente?- como precandidatos presidenciales, a todas luces de ARENA. Si muestra de unidad quería dar el gobierno, hay maneras de incluir a personas en el país provenientes de distintos sectores, incluso algunos adversos al gobierno, o del partido de la oposición. Y el Presidente no fue porque está “enfermo”, cosa que debe haber alegrado mucho a los venezolanos, puesto que el tema de los apoyos de El Salvador a Venezuela es cosa muy sensible para los norteamericanos. Enteramente que uno ya no sabe cuál es la cabeza política que orienta a este gobierno…




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.