Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Status Quo en corto

Aldo Álvarez / Abogado y catedrático

sábado 11, marzo 2017 - 12:00 am

Allanan instalaciones de VECA por apropiación de cuotas laborales: Y esta es otra de las “historias de éxito” de las empresas del grupo Alba…

WikiLeaks revela supuesto programa de la CIA para espiar: ¿Por qué será que no me sorprende esta noticia?

Gloria, la estudiante asesinada por no aceptar ser novia de un pandillero: Lacras despreciables. Muertos espirituales totalmente. ¡Hasta dónde hemos llegado de salvajismo con estos antisociales!

publicidad

“El veneno de los pobres” acaba con la vida de los venezolanos:  ¡Otro de los grandes logros de la “revolución bonita” de los “boliburgueses” trasnochados y profundamente corrompidos!

Piden a Comisión Europea exigir visa a estadounidenses: Tiene nombre, y se llama “Principio de Reciprocidad”, por el cual, si el desequilibrado del presidente de los EE.UU. le impone la obligación del visado a los nacionales de Estados miembros de la Unión Europea, existe el derecho de la Unión a imponer la misma exigencia a los EE.UU. ¡Así de simple!


Trump acusa a Obama de grabar sus comunicaciones antes de las elecciones: Como siempre, rompiendo con una “regla básica” de la política estadounidense, el de no referirse a los anteriores gobiernos en sentido ofensivo o de ataque; pero bueno, este inestable presidente de EE.UU. –por decirlo suave-, ¡No entiende de formas diplomáticas de ninguna especie!

Sala declara inconstitucional transfuguismo en Concejos Municipales: Total y completamente de acuerdo con la Sala, pues el transfuguismo en el contexto de una mecánica de elección por bandera es, sin lugar a duda alguna ¡Una franca y descarada defraudación a la voluntad de los electores!

Gobierno proyecta incluir educación financiera en programas de estudio: Me pregunto “educación financiera” sobre la base de qué modelo económico, el capitalista o el socialista, parece que se han adaptado tanto al modelo que administran que la respuesta es absolutamente clara y además ya le apuestan a la educación en dicho modelo, lo cual constituye una renuncia a uno de los anhelos más altos del pensamiento socialista: la educación de las nuevas generaciones en el nuevo modelo político-económico, para crear al “hombre nuevo”. ¡Eso parece que se acabó! Pero en lo que sí deberían de educar a los jóvenes es en valores cívicos, jóvenes de esta generación torcida carente de formación en valores relativos a la civilidad, a la patria y a la nación.

Trump con problemas económicos para financiar el muro fronterizo con México: Quizá se imagina que sólo es de “soplar y hacer botellas”. Ya quiero ver de dónde va a sacar a los trabajadores que van a levantar ese muro, puros albañiles mexicanos y centroamericanos, porque gringos blancos no creo que vayan a ir a asolearse al desierto a levantar el mentado muro!!! Ah las ironías de la vida…

Secretaria de Cultura sobre “Gustavito”: “Estaba enfermo desde el 10 de febrero”: Una sola ensarta de mentiras y medias verdades para ocultar lo que realmente pasó, pero la verdad se sabe siempre tarde o temprano y sin dudas se deberán deducir las responsabilidades.

Roberto Kriete demanda en EE.UU. a sus socios de Avianca: ¡Parece que el “matrimonio” TACA-AVIANCA se tambalea bastante!

Necropsia de hipopótamo “Gustavito” revela que no murió por ataque con objetos cortopunzantes: La mentira suele tener unas “patas muy cortas” y por eso no llega muy lejos. Cada vez más todo va apuntando a un engaño orquestado por las autoridades del zoológico para encubrir una aparente negligencia en el cuido de la salud del animalito. De llegar a ser cierto eso, ese director y su staff de mentirosos deberían ser removidos de inmediato -si no tienen un mínimo de dignidad para renunciar- ¡Y además de eso, ser procesados penalmente como corresponda!

Trump defiende deportación “de los malos” y pide un sistema migratorio con base en méritos: En su primer discurso ante el Congreso de los EE.UU., el presidente Trump llegó fundamentalmente a mentir descaradamente y a repetir su mismo discurso anti inmigrante -aunque matizado-, a señalar de todas las culpas a México -aunque no lo dijera con nombre expreso- y a vapulear sofistamente la política migratoria y de salud de su antecesor -sin tampoco mencionarlo expresamente-. O sea, más de la misma retórica neo conservadora, racista y xenófoba. Pare de contar.

Fallece el último presidente militar de El Salvador: Y a pesar que no le deseo ni me alegro por la muerte de nadie, en este caso particular no me siento particularmente “dolido” por la muerte de este militar enemigo de la democracia en el país y que ¡Debió haber sido juzgado por crímenes contra la humanidad!




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.