Cerrar [X]

Mujer & Familia

“Stealthing” el nuevo riesgo sexual

Redacción DEM

Mujer & Familia | Diario El Mundo

Viernes 28, Abril 2017 | 1:35 pm

Un nuevo riesgo sexual está tomando auge en el mundo entero, las personas lo llaman “Stealthing”, una practica donde el hombre se quita el preservativo durante el acto sexual sin el consentimiento de su pareja. Otros lo llaman abuso sexual.

“Darle un nombre oficial podrá ser un apoyo importante para las víctimas de abuso sexual”, expresa Alexandra Brodsky, quien escribió un artículo en el Columbia Journal of Gender and Law explicando sobre el tema.

Según Brian Pinero, vicepresidente de la Red Nacional de Servicios a las Víctimas de Violación, (RAINN) que opera en línea, ha recibido gran cantidad de asalto sexual sobre la practica del “stealthing”.

publicidad

“Solo tú puedes consentir hasta dónde quieres ir, las personas pueden sufrir daños psicológicos y físicos reales después de que les suceda algo así”, dijo Pinero.

La practica del “stealthing” puede ocasionar daños como una transmisión sexual, embarazos no deseados y angustia emocional, según el artículo de Brodsky. “Un número sorprendente de personas, tanto hombres como mujeres, dicen que les ha sucedido, mucha gente no sabía como llamarlo” expresa.

Para Alexandra, el nombre “stealthing” suena algo difícil y desagradable, por lo que prefiere llamarlo: “quitar el condón de forma no consensuada”, ya que deja claro el daño que es.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons