Cerrar [X]

Conectados

Stephen Hawking advierte del peligro de la Inteligencia Artificial

Redacción web / DEM

sábado 11, noviembre 2017 - 12:30 pm

 

El científico Stephen Hawking estuvo en Lisboa, donde hizo un llamamiento general a prever y prevenir los efectos perniciosos del imparable avance de la tecnología.

Inteligencia Artificial (IA) y los peligros de la tecnología fueron los temas abordados.

publicidad

Sobre el primero, Stephen Hawking, quien intervino sin estar invitado, sostuvo que revoluciones como la Inteligencia Artificial pueden ser “lo mejor o lo peor” que le suceda “a la raza humana”.

“Creo que podemos crear IA para el bien del mundo. Que puede funcionar en armonía con nosotros. Simplemente necesitamos ser conscientes de los peligros, identificarlos, aplicar la mejor actuación posible y prepararnos para sus consecuencias con bastante antelación”, apuntó.


“Las computadoras pueden, en teoría, emular la inteligencia humana e incluso excederla… la creación exitosa de una IA efectiva podría ser el evento más grande en la historia de nuestra civilización. O el peor. Simplemente no lo sabemos. Por lo tanto, no podemos saber si seremos infinitamente asistidos por la IA, o si seremos ignorados y marginados, o posiblemente destruidos por ella”, agregó.

“A menos que aprendamos a prepararnos para los riesgos potenciales y a evitarlos, la IA podría ser el peor evento en la historia de nuestra civilización. Trae peligros, como armas autónomas poderosas, o nuevas formas para que unos pocos opriman a los muchos. Podría traer graves distorsiones a nuestra economía”, agregó.

Sin embargo, Hawking se confesó “optimista” frente a la revolución tecnológica.

No es la primera vez que el científico advierte sobre los peligros que conlleva esta inteligencia, incluso dice, junto con otros científicos, que esta podría causar una tercera guerra mundial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Científico advirtió hace dos semanas de terremoto de 8 grados en Chiapas

Un científico mexicano había advertido el 23 de agosto pasado que había un enorme riesgo de …

MÁS INFORMACIÓN
Científico le pone cerebro a muñeca sexual y la comunidad se escandaliza

  El doctor en nanotecnología, ingeniero en electrónica y experto en computación, Sergi Santos, que ha sido …

MÁS INFORMACIÓN
Hawking dice en Vaticano que no se puede preguntar qué hay antes del Big Bang

  El científico británico Stephen Hawking habló hoy en el Vaticano sobre la expansión del Universo y afirmó …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.