Cerrar [X]

Sin categoría

Steve Purdy ya entrena con la Azul

Wilian Martínez

Martes 2, Febrero 2016 - 12:00 am

Entreno-Selecta

Steve Purdy se incorporó ayer al trabajo de la selección mayor, en la que espera retomar su nivel de juego. / DEM

La preselección mayor retornó a los trabajos en la cancha tres de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), y lo hizo con la incorporación del defensor Steve Purdy, quien ha llegado para ser evaluado por el técnico hondureño, Ramón “Primitivo” Maradiaga.

Purdy retorna a la Azul después de dos años y cuatro meses de no hacerlo, tras una lesión en su nariz en 2013 que lo marginó de toda actividad deportiva en equipos profesionales y del combinado mayor de El Salvador.

publicidad

En su primer día con la preselección el espigado jugador se vio receptivo a las indicaciones de Maradiaga, con quien tuvo su primer contacto ayer por la tarde en el inicio del cuarto microciclo de la Selecta.

“Estoy muy emocionado por estar aquí con todos los jugadores y con el profesor. Para mí es un gran orgullo estar con esta camisa azul y agradezco la oportunidad que se me da para entrenar”, fueron las primeras palabras del defensor.


Purdy aseguró que se sintió bien durante el entrenamiento, después de tanto tiempo de no tocar un balón y tener un entrenamiento con alto nivel de exigencia.

“Me siento muy bien y lo que quiero es agarrar ritmo y todo lo que necesito para estar bien físicamente porque tengo hoy la perspectiva de lo que se siente no jugar al fútbol”.

Sobre la oportunidad de recuperarse físicamente y poder optar a un equipo, ya sea nacional o internacionalmente, el jugador comentó que no cierra cualquier posibilidad.

“Cada día pondré todo lo que puedo en la cancha, mi esfuerzo y motivación. Valoro estar aquí jugando fútbol y eso es lo más importante con este grupo nuevo. Quiero ir día a día, conocer a los muchachos y tengo la confianza que pueden salir muchas oportunidades para jugar”.

El “Primi”  Maradiaga, por su parte, dijo que Purdy seguirá con trabajo específico una vez el resto de jugadores dejen la concentración este miércoles. “Creímos oportuno poderlo observar en este microciclo y por eso la convocatoria de él. Tiene una buena contextura fisica y habrá que verlo en sus condiciones técnicas. Con él se va hablar para que no termine el miércoles su participación, sino que sea continuo y ponerlo a tono para que se acomode a un aspecto técnico y físico”, aseguró Maradiaga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Águila-Alianza de alto voltaje

El Apertura 2017 de la Primera División de fútbol, cerrará su primera vuelta con el duelo estelar...

MÁS INFORMACIÓN
Los 10 nominados a mejor gol del año ¿con cuál te quedas?

El ghanés Kevin-Prince Boateng, la venezolana Deyna Castellanos, el español Jordi Mboula, el colombo-mexicano Avilés Hurtado …

MÁS INFORMACIÓN
¡Lo último! Dos figuras quedan fuera de la convocatoria del Barça

El Girona recibe al Barça en su estadio en el primer derbi catalán entre estos dos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.