Cerrar [X]

Deportes

Sub-20 femenina realizaría campamento en Colombia

Astrid Mejía

Deportes | Diario El Mundo

Viernes 5, Febrero 2016 | 12:00 am

Seleccion-de-Futbol-Femenina

La Fesfut busca más fogueos para la Sub-20 femenina. / DEM

Parte fundamental del método de trabajo que siguen los colombianos Eduardo Lara y José Silva con las selecciones juveniles es conseguir torneos internacionales para que los chicos vayan agarrando el roce necesario que les permita competir sin complejos cuando enfrenten a selecciones mejor posicionadas.

En noviembre pasado, los profesores lograron el primer torneo internacional para la selección sub-20 masculina dirigida en ese entonces por José Silva.

publicidad

Ahora, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) también busca llevar ese roce a la selección femenina, a la que a duras penas le conseguían algún fogueo con sus pares de Centroamérica los días previos a una competición importante.

La Sub-20 femenina, que será dirigida por José Silva, podría asistir a un campamento en Colombia entre julio y septiembre de este año, según expresó el vicepresidente de la Fesfut, Víctor Zenón Gómez.

“Estamos viendo que la Sub-20 pueda ir a realizar un campamento a Colombia, creo que debemos aprovechar las relaciones buenísimas que tienen los profesores para que estas muchachas puedan tener el roce que necesitamos. Tenemos muchachas que practican muy bien el fútbol, que lo juegan muy bonito, pero nos falta ese roce internacional que lo podemos lograr con esos campamentos y no solo a nivel suramericano, sino también a nivel europeo o a nivel norteamericano, creo que eso va a ser importantísimo para el crecimiento del fútbol”, apuntó el federativo.

Ahora la falta de fondos no constituye una excusa, pues el patrocinio de Banco Agrícola cubre el pago de boletos aéreos para los fogueos internacionales.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Matthäus: James le hará bien al Bayern aunque no es muy rápido

El exinternacional alemán Lothar Matthäus dijo, en una entrevista que difunde este sábado la revista "Kicker" …

MÁS INFORMACIÓN
James agradecido al Real Madrid: “Tres años maravillosos”

El centrocampista colombiano James Rodríguez, cedido por el Real Madrid al Bayern Múnich para las dos …

MÁS INFORMACIÓN
Ortiz reconoce labor de Santos en la construcción de paz y ofrece apoyo

El vicepresidente Óscar Ortiz, reconoció hoy el trabajo del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons