Cerrar [X]

Entretenimiento

Subastan a R2-D2 por $2,75 millones

EFE

jueves 29, junio 2017 - 8:16 am

Un robot R2-D2, que fue empleado en varias películas de la saga de ciencia-ficción “Star Wars” fue vendido hoy por 2,75 millones de dólares en una subasta celebrada en el sur de California (EE.UU.).

Con sede en Calabasas, una ciudad situada a unos 50 kilómetros al oeste de Los Ángeles, la casa de subastas Profiles in History informó hoy a través de su cuenta de Facebook de la venta de este objeto perteneciente a la famosa serie de filmes ideada por George Lucas.

En su web, Profiles in History detalló que esta unidad de R2-D2 está compuesta por diferentes partes de este robot utilizadas en la trilogía original de “Star Wars” (“A New Hope”, 1977; “The Empire Strikes Back”, 1980; y “Return of the Jedi”, 1983) así como en “The Phantom Menace” (1999) y “Attack of the Clones” (2002).

publicidad

El robot está formado por componentes de aluminio, acero y fibra de vidrio y mide algo más de un metro de altura. Por el momento no se conoce la identidad del comprador de este R2-D2 por el cual la casa de subastas esperaba lograr entre uno y dos millones de dólares.

Profiles in History aseguró también que en la misma puja vendió por 390.000 dólares una espada láser empleada por Mark Hamill (Luke Skywalker en “Star Wars”) en las cintas “A New Hope” y “The Empire Strikes Back”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Consejero económico de Trump reconoce riesgo de una guerra comercial para EEUU

El principal consejero económico del presidente Donald Trump reconoció el domingo que el conflicto comercial que …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU impuso aranceles al acero y aluminio de la UE, Canadá y México

Estados Unidos dijo el jueves que impondrá fuertes aranceles a las importaciones de acero y aluminio …

MÁS INFORMACIÓN
Trump promete “flexibilidad” en aranceles para “verdaderos amigos” de EEUU

El presidente estadounidense Donald Trump prometió mostrar "flexibilidad" ante los "verdaderos amigos" de Estados Unidos en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.