Cerrar [X]

Nacionales

Subastan bienes del exdiputado Wilber Rivera

Iliana Cornejo

miércoles 22, noviembre 2017 - 12:00 am

Casas del exdiputado Rivera Monge fueron subastadas. / DEM

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab), subastó ayer 12 inmuebles, 11 vehículos y dos paquetes de joyas, entre éstos cuatro inmuebles que pertenecían al exdiputado Wilber Rivera Monge, condenado a 15 años de cárcel por el delito de lavado de dinero .

La subasta fue la primera que se realiza sobre los bienes que el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio quitó al crimen y para participar, las personas interesadas debían haber presentado una declaración jurada sobre el origen de sus fondos; además, una declaración jurada que estableciera que no tienen impedimento para participar.

publicidad

Asimismo, debían entregar al Conab solvencia de Hacienda, Dui y Nit, para formar parte del registro de postores.

Entre las propiedades del exdiputado Rivera subastadas está un lote situado en Sitio del Niño, San Juan Opico, La Libertad; un lote en Las Veraneras, Acajutla, Sonsonate; una casa en Nuevo Cuscatlán, en La Libertad y otra en cantón El Túnel, La Palma, Chalatenango.


También, fueron subastados los bienes de Sonia Morales de Mendoza, quien fue condenada a 10 años, por el lavado de $20 millones; y de Ángela Elizabeth Escobar.

El fiscal general, Douglas Meléndez, señaló que seguirán aplicando la Ley de Extinción de dominio y que habrá más subastas de bienes quitados, vía judicial, al crimen. “Vamos a seguir aplicando la ley de extinción de dominio, se oponga quien se oponga”, dijo Meléndez. Los postores presentaron ayer sus ofertas en sobre cerrado, además del 10 % del precio base.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sugieren que se acoja a mujeres en casas extinguidas

Las diputadas de ARENA, Karla Hernández y Milena Mayorga pidieron ayer a la Asamblea Legislativa reformas …

MÁS INFORMACIÓN
FGR: “Chepe Diablo” lavó menos de $215 millones

La estructura de nueve personas utilizó 38 empresas para blanquear supuestamente $200 millones, en ...

MÁS INFORMACIÓN
“Chepe Diablo” pide ser exonerado a falta de peritaje

El empresario y ocho personas más son acusados de lavar más de $215 millones, a través de socieda...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.