Cerrar [X]

Nacionales

Subastarán, este mes, bienes incautados a exdiputado Wilber Rivera

Redacción Web-DEM con reportes de Enrique García.

martes 7, noviembre 2017 - 10:39 am

Fotografía de Enrique García / Diario El Mundo.

El viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Raúl López, y el Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB) informaron que el 21 de noviembre próximo se subastarán bienes que han sido incautados al crimen organizado, entre ellos, algunos ligados al caso del exdipuado Wilber Rivera Monge, condenado por lavado de dinero.

La primera subasta pública, establecida en la Ley Especial de Extinción de Dominio, incluye 12 inmuebles, 11 vehículos y 3,452 joyas de oro. Todo está valorado en $660,586.56.

publicidad

Las autoridades informaron que los bienes fueron decomisados a Rivera Monge, Sonia Morales de Mendoza, Angela Elizabeth Escobr, entre otros casos.

Los fondos recolectados de la subasta irán destinados a las instituciones que trabajan en la prevención y combate al crimen, como la Fiscalía General de la República, Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada.


El viceministro de Seguridad aseguró que se hará una investigación previa de los postores para evitar que en la subasta participen personas involucradas en los procesos ventilados en los tribunales.

La subasta se llevará a cabo el 21 de noviembre, a las 9:00 de la mañana en el Hotel Capital, de San Salvador. Las personas que quieran participar tienen hasta el 17 de noviembre para completar un formulario, ingresando a http://www.conab.gob.sv




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reciben informe sobre administración de Gumarsal

El Consejo Nacional de Administración de Bienes (Conab) recibió un informe sobre el funcionamiento de Agroindustrias …

MÁS INFORMACIÓN
“Chepe Diablo” libre tras pago de $200 mil en fianza

El empresario hotelero tiene todas sus cuentas congeladas y sus bienes están siendo administrados p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.