Cerrar [X]

Entretenimiento

Subastarán objetos y obras de arte de Robin Williams en Nueva York

AFP

viernes 20, julio 2018 - 10:43 am

Robin Williams en una rueda de prensa al presentar “Good Morning, Vietnam” en 1988 en el Deuville American Film Festival. AFP

Esculturas, pinturas, relojes, objetos de culto: la colección del actor estadounidense Robin Williams, fallecido en 2014, y su segunda esposa, Marsha, saldrán a la venta el 4 de octubre en la casa de subastas Sotheby’s en Nueva York.

Entre las decenas de lotes que se ofrecerán se encuentran artículos del mundo del cine como por ejemplo una toga usada por Daniel Radcliff en la saga “Harry Potter” (cuya venta está estimada en entre 10.000 y 15.000 dólares) y otros accesorios y vestimentas de filmaciones, pero también premios y guiones autografiados.

publicidad

La colección incluye asimismo obras de arte moderno y contemporáneas, como una escultura de Niki de Saint Phalle, así como otras de grandes artistas callejeros como Banksy, Shepard Fairey y el francés Invader.

Una parte de los ingresos se destinará a organizaciones sin fines de lucro como Wounded Warrior Project, que trabaja con heridos en conflictos bélicos, y Juilliard School, una prestigiosa escuela de música, teatro y danza con sede en Nueva York.


Williams ganó un Óscar en 1998 por su rol secundario en “Good Will Hunting”. Padre de tres hijos, era conocido por su enorme energía y su capacidad de improvisar bromas, y protagonizó exitosas películas como “Good Morning, Vietnam” y “Mrs Doubtfire”.

Marsha, productora cinematográfica y filántropa, fue su segunda esposa. La pareja estuvo casada desde 1989 hasta 2010 y tuvo dos hijos. Williams se suicidó a los 63 años.

Su viuda y tercera esposa, Susan Schneider, reveló luego que sufría de demencia con cuerpos de Lewy, una enfermedad neurodegenerativa que altera el estado de ánimo y el movimiento y provoca alucinaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.