Cerrar [X]

Nacionales

Subcomisionado señala revanchismo de Arriaza Chicas

viernes 6, febrero 2015 - 12:01 am

El ataque contra Romero López sucedió en la colonia La Campiña de San Salvador. /DEM

El ataque contra Romero López sucedió en la colonia La Campiña de San Salvador. /DEM

El subcomisionado Carlos Mauricio Romero López, lesionado por un supuesto pandillero de la 18 el pasado martes, denunció que existe un revanchismo de parte del comisionado Mauricio Arriaza Chicas, para afectarlo ya que ha planteado el hecho como un caso de intolerancia.

Romero López, ingresado en un hospital por lesiones graves, luego que Geovanny Antonio Miranda Quintanilla le dejara incrustado el cuchillo en abdomen, manifestó que actuó en legítima defensa ante el ataque infringido por el imputado, quien se identificó como miembro de la pandilla 18.

publicidad

“A Arriaza Chicas lo mandaron para darme apoyo, pero él es uno de mis detractores, cree que yo le he infiltrado información a la prensa sobre los títulos irregulares y dice que esto no se queda así;  también él cree que yo he pasado información porque él tiene dos hijos trabajando en la Policía y ganando bien, pero eso lo dicen todos los policías; aparte dicen otros oficiales que él se hace autoatentados para ganar protagonismo y él me lo atribuye; entonces, ahora es el momento de desquitarse, es un revanchismo personal”, dijo Romero López.

Según el oficial, el incidente del pasado martes se originó cuando Miranda Quintanilla, lo comenzó a insultar y amenazar frente a su casa, minutos después cuando se dirigía a realizar una diligencia se lo volvió a encontrar sobre la 37a. calle Poniente y tras amenazarlo de nuevo refiere el subcomisionado que le asestó una patada y de repente el presunto pandillero sacó un cuchillo con el cual lo lesionó, entonces él le disparó en la mano, pero como el agresor se dirigió al carretón de minutas a buscar un corvo le disparó en la pierna.


Miranda Quintanilla, ha sido procesado cinco veces, un caso por asociaciones delictivas, uno por tenencia de armas, robo y dos procesos por lesiones. La audiencia será hoy en el Juzgado 5o. de Paz de San Salvador, por homicidio imperfecto en perjuicio del oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.