Cerrar [X]

Política

Subdirector de Unesco no lo ve como “tocar madera”

Gerson Chávez

Viernes 1, Septiembre 2017 - 12:03 am

El subdirector general de información de la Unesco, Frank La Rue, se refirió a la seguridad en general de los periodistas diciendo que él “no lo pondría en los términos de tocar madera, porque eso es de dejarlo a la suerte, eso es ojalá que la suerte no nos caiga”.

Así se refirió a la polémica frase del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, que en una radio aseguró que “hay que tocar madera para que no pase algo con un periodista”.

Rue hizo cuatro recomendaciones al Estado salvadoreño a fin de garantizar la libertad de expresión y la protección de sus perio-distas: garantizar que no haya impunidad, que se investigue “todo acto de violencia contra la prensa”; crear un mecanismo urgente de protección inmediata a periodista amenazado, un marco legal para garantizar la libertad de expresión, la protección de la fuente, la confidencialidad de la fuente y la privacidad de las comunicaciones; y  establecer políticas de respeto hacia la prensa.

publicidad

Ayer el Gobierno prometió investigar autores de las amenazas y proteger.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.