Cerrar [X]

Internacionales

Sube a 113 número de víctimas por erupción de volcán de Fuego en Guatemala

AFP

viernes 29, junio 2018 - 2:07 pm

El número de muertos por la erupción del volcán de Fuego de Guatemala subió a 113, tras el fallecimiento de una paciente en un hospital de México que sufrió quemaduras en la tragedia, informó este viernes la protección civil.

Otras 197 personas están desaparecidas tras la potente erupción, que sepultó comunidades aledañas al coloso.

Rosa María López Mijangos, de 23 años, murió en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en México, a donde fue transferida tras sufrir quemaduras, informó el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

publicidad

El volcán de 3.763 metros de altura, 35 km al suroesde de la capital, registró una fuerte explosión que obligó a 3.636 personas del poblado de San Miguel Los Lotes y otras aldeas vecinas a refugiarse en 16 albergues.

El portavoz de la Conred, ente a cargo de protección civil, comentó que la mañana de este viernes el volcán de Fuego registra explosiones de 3 a 5 por hora de características débiles con columnas de ceniza gris que se eleva a unos 1.000 metros del cráter.


Además, se registran algunas avalanchas y se observa en el perímetro volcánico levantamiento de material fino.

Datos del Banco de Guatemala (Banguat, Central) estiman que la erupción dejó pérdidas entre 66,8 y 106,9 millones de dólares en la región afectada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele se inscribe como precandidato presidencial del CD Bases del CD elegirán a su candidato presidencial el próximo domingo 29 de julio.

El exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se inscribió este miércoles como precandidato a la Presidencia …

MÁS INFORMACIÓN
La hermana de Meghan Markle descarga ira contra su hermana

La hermana de Meghan Markle, Samantha manifestó la furia que tiene en contra de la ahora …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.