Cerrar [X]

Internacionales

Sube a 54 la cifra de muertos por tormenta Earl en México

EFE

martes 16, agosto 2016 - 2:13 pm

MUERTOS-EARL-MEXICO

Vista de los ataúdes padres y cuatro hijos, una familia completa en la comunidad de Xaltepec, tras los deslaves del municipio de Huahuchinango, del estado mexicano de Puebla. EFE

El número de fallecidos por el paso de la tormenta tropical Earl por el estado de Puebla (centro de México) a principios de agosto ascendió a 41, con lo que ya son 54 las víctimas mortales por el fenómeno en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

“Lamento informar que hasta el momento el número de fallecidos por la tormenta tropical Earl es de 41. Mi abrazo y apoyo para sus familias”, afirmó en su cuenta de Twitter el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

publicidad

Con ello, la cifra de muertos por los remanentes de la tormenta tropical subió a 54, de los cuales 13 ocurrieron en el oriental estado de Veracruz.

A estos decesos se le suma un fallecido en el central estado de Hidalgo, que todavía no se reporta como consecuencia directa del fenómeno Earl porque faltan por determinar las causas oficiales de la muerte.


En Puebla quedaron afectadas hasta 1.600 viviendas tras el desgajamiento de cerros en la Sierra Norte del estado, y en Veracruz el recuento oficial arrojó otras 6.300 casas dañadas y unos 32.500 damnificados.

Earl fue perdiendo fuerza en su trayectoria por el territorio mexicano, pero desencadenó remanentes -caracterizados por lluvias torrenciales- que produjeron grandes afectaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suman 553 cuerpos humanos encontrados en fosas clandestinas en México

Un total de 553 cuerpos humanos fueron localizados en 310 fosas clandestinas encontradas por las autoridades …

MÁS INFORMACIÓN
Esta es la chica en la que está gastando su fortuna Caitlyn Jenner

La famosa Caitlyn Jenner no escatima gastos para consentir a sus "amigas" porque hoy está gastando toda …

MÁS INFORMACIÓN
Matrimonio entre personas del mismo sexo ya es legal en 25 países

Los matrimonios entre personas del mismo sexo ya están legalizados en 25 países del mundo, cinco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.