Cerrar [X]

Ultima Hora

Sube a 7 la cifra de muertos por derrumbe de construcción en Ciudad de México

EFE

Martes 11, Abril 2017 - 3:30 pm

La cifra de muertos por el derrumbe de un estacionamiento en construcción este lunes en Ciudad de México subió hoy a siete, informaron las autoridades.

El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, anunció a través de la red social Twitter el fin de las labores de rescate y búsqueda de víctimas en la zona y señaló que el reporte final es de “siete personas fallecidas y 10 lesionados”.

La fiscalía capitalina señaló en una nota informativa que cuatro de las víctimas fatales -de entre 21 y 40 años- ya fueron identificadas por sus familiares.

publicidad

La fiscalía capitalina dijo que entrevistó a dos policías de la zona y a testigos de los hechos, entre ellos una paramédica de la obra que atendió a los heridos en el lugar y ayudó al rescate de los cuerpos, al representante de la construcción y al operador de la grúa.

La institución abrió una investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos.


De acuerdo con Lugo, el percance se debió a una “falla constructiva” al momento de ser colocada una viga estructural, lo que provocó que al menos tres pisos de la estructura colapsaran.

De acuerdo con los primeros reportes, una grúa subía una viga cuando esta golpeó una columna, lo que generó el derrumbe de la construcción.

Los peritajes en materia de seguridad industrial, fotografía, arquitectura y criminalística permitirán establecer si hubo responsabilidad o no del director de obra o de la constructora.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.