Cerrar [X]

Internacionales

Suben a 134 los muertos por protestas en Nicaragua, según ente de DDHH

Agencia AFP

jueves 7, junio 2018 - 11:36 am

Fotografía: Agencia AFP

Al menos 134 personas han muerto a causa de la violenta represión en Nicaragua contra los manifestantes antigubernamentales que han tomado las calles desde el 18 de abril, informó este jueves un grupo humanitario.

“Tenemos contabilizados 134 muertos hasta este jueves, entre ellos tres jóvenes que fallecieron la noche del miércoles en la ciudad de Chinandega (noroeste) y otro en Nueva Guinea (norte)”, confirmó a la AFP la directora ejecutiva del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Marlin Sierra.

publicidad

Grupos armados, denominados “turbas”, atacaron la noche del miércoles a jóvenes manifestantes que pretendían cerrar el tráfico en la ciudad de Chinandega, cabecera del departamento del mismo nombre, que conecta con uno de los puestos fronterizos con Honduras, según reportes de la prensa local.

Los tres jóvenes fueron mortalmente heridos con impactos de bala y morteros durante el ataque, entre ellos un estudiante de la estatal Universidad Autónoma de Nicaragua (Unan) de la occidental ciudad de León, José Casco, quien había llegado a apoyar a los manifestantes de Chinandega.


Las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega se agravaron esta semana con bloqueos en las carreteras en casi todo el país.

El presidente aceptó reunirse la tarde de este jueves con los obispos de la Conferencia Episcopal para analizar la posibilidad de reanudar el dialogo que los religiosos estaban mediando desde mayo, y que se encuentra suspendido debido la negativa del gobierno de cesar la represión contra los manifestantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Obispos de Nicaragua no reanudarán diálogo mientras siga represión

Esta mañana, los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua reiteraron que no están dispuestos a …

MÁS INFORMACIÓN
Al menos diez heridos deja nuevo enfrentamiento en Nicaragua

Al menos 10 heridos dejó este miércoles un enfrentamiento entre manifestantes y fuerzas de choque del …

MÁS INFORMACIÓN
Obispos de Nicaragua urgen investigar muertes durante protestas

Los obispos de Nicaragua pidieron este jueves iniciar "lo más rápido posible" el diálogo nacional para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.