Cerrar [X]

Internacionales

Suben a 15 las víctimas de deslaves en California

AFP

jueves 11, enero 2018 - 12:00 am

El número de muertos por los devastadores aludes en California subieron a 17 ayer, mientras los rescatistas buscaban sobrevivientes y cuerpos entre los restos de las casas destruidas.

Las inundaciones afectaron la cara sur de las laderas sobre el poblado de Montecitos, de 9,000 habitantes, lanzando enormes rocas contra casas, según los servicios de emergencia.

“La oficina del comisario puede confirmar 15 muertes, pero no es posible dar detalles adicionales por el momento”, dijo un portavoz del condado en Twitter. Al menos otras 25 personas resultaron heridas, indicaron las autoridades, mientras los primeros rescatistas en la zona lograron sacar por aire a unos 50 residentes y a decenas más por tierra.

publicidad

“Estamos trabajando para identificar a las personas que todavía pueden estar atrapadas y aisladas en áreas a las que no hemos logrado un acceso completo”, dijo el comisario de Santa Barbara, Bill Brown.

“Trabajamos durante la noche y estoy contento de decir que logramos sacar algunas personas atrapadas en casas”, agregó. El responsable indicó que no hay modo de decir cuántas personas siguen atrapadas y que algunos residentes ignoraron las órdenes de evacuación, emitidas por las autoridades desde el fin de semana.


 

Cortes de energía por fugas de gas

Los deslaves también causaron importantes fugas de gas. Y un esfuerzo por reparar la fuga dejó a varios hogares sin gas, electricidad o agua.

“Había muchos hogares, entre 40 y 45, afectados (por los cortes)”, indicó el jefe de bomberos de Burbank, John Owings, al canal local KCAL9.

“Realizamos dos rescates aproximadamente a las siete de la mañana”, dijo también.

Las inundaciones forzaron también el cierre del área de aduana de la terminal 2 del aeropuerto internacional de Los Ángeles.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU investiga uso de vehículos militares a sede antimafias en Guatemala

Estados Unidos dijo este sábado que investiga el despliegue de vehículos militares donados a Guatemala a …

MÁS INFORMACIÓN
Trump desbloquea a algunos de sus detractores en Twitter

Donald Trump desbloqueó el miércoles a una serie de detractores que había bloqueado en Twitter, aparentemente …

MÁS INFORMACIÓN
Científicos sorprendidos con presencia de “superserpientes” en Florida

Una investigación de por qué los grandes serpientes están saliendo de los pantanos de la Florida …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.