Cerrar [X]

Conectados

Suben a 9 las piezas prehispánicas y coloniales robadas de museo salvadoreño

EFE

Lunes 9, Enero 2017 - 4:22 pm

El Salvador reportó hoy el hurto de tres piezas prehispánicas y coloniales, las cuales se suman a las seis que habían sido sustraídas de un museo estatal en la capital salvadoreña y las cuales “pueden estar a merced del tráfico
ilícito”, informó una fuente gubernamental.

El pasado 23 de diciembre la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura) informó de que seis piezas prehispánicas y coloniales fueron hurtadas de las instalaciones del Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán”, por lo que las autoridades realizaron un inventario que determinó que en total nueve piezas fueron sustraídas.

La Secultura detalló este lunes que seis de las nueve piezas pertenecen a la Sala Introductoria del museo y que el resto estaban en la Sala de Entierros Prehispánicos.

publicidad

Además, indicó que las tres piezas restantes miden entre 1 y 6 centímetros y que pertenecen al “ajuar de un entierro encontrado en Verapaz, en el departamento de San Vicente (este)”.

La fuente manifestó que el inventario se realizó en las seis salas de exposición que están abiertas al público y en las cuales se encuentran más de 1.500 bienes de valor patrimonial de diferentes épocas, que miden desde menos de un centímetro hasta más de 2 metros.


La entidad agregó que la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil (PNC) llevan en curso una investigación y se ha dado aviso a la Interpol.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Obama desvela el diseño de su futura biblioteca y museo presidencial

El expresidente estadounidense Barack Obama desveló hoy el diseño de su futura biblioteca y museo presidencial, …

MÁS INFORMACIÓN
“Froggyland”: El curioso museo de las ranas de Split (Croacia)

En la histórica ciudad de Split, en la costa adriática de Croacia, hay un museo en …

MÁS INFORMACIÓN
El museo “El GuggenSito” en El Salvador

Con el propósito de fomentar el valor por la cultura, la Embajada de Mexico, y los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.