Cerrar [X]

Economía

Suben las gasolinas, pero baja el diésel

Redacción Economía

martes 11, abril 2017 - 12:02 am

Los precios experimentarán variaciones mixtas.

Mientras que el diésel experimentará una reducción de $0.03 en su precio de referencia, la gasolina regular sufrirá un aumento de $0.04 y la especial de $0.02, informó ayer el Ministerio de Economía (Minec).

Las nuevas variaciones estarán vigentes de este martes 11 al próximo 24 de abril. El Minec indicó que, durante esta quincena, el diésel experimentará una reducción de $0.03 para la zona central y occidental, y bajará $0.02 para oriente.

publicidad

En tanto, las estaciones de gasolina comercializarán el galón de diésel en la zona central a $2.42, en occidente a $2.43 y en oriente a $2.47. Esta es la tercera quincena consecutiva que este derivado experimenta una reducción en su precio de referencia.

La gasolina regular, por su parte, sufrirá un aumento de $0.04 a nivel nacional, y su precio de referencia para la zona central será de $2.88, y de $2.89 y $2.93 para occidente y oriente, respectivamente.


Este comportamiento revierte la tendencia de baja que mostró este hidrocarburo en la última revisión de los precios, cuando el Minec reportó una reducción de $0.02 tras dos quincenas de no mostrar variación en su costo de referencia.

El Minec indicó que la gasolina especial aumentará $0.02 para la zona central y occidental, donde se comercializarán el galón a $3.05 y $3.06, respectivamente. Para el oriente el alza es de $0.03, con un precio de referencia de $3.10 el galón.

Este derivado también revertió el comportamiento a la baja de la pasada quincena.

Economía indicó que estas variaciones mixtas en los hidrocarburos responde a un entorno volátil e inestabilidad en los precios internacionales.

 

3 Bajas consecutivas

El precio de referencia del galón de  diésel ha experimentado tres bajas consecutivas, indicó el Minec.

 

1.4 % Aumento

El precio de referencia de la gasolina regular es el que más subirá en esta quincena, 1.41 % más que la quincena anterior.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gasolinas bajan y el diésel sube a partir de este día

El Minec anunció ayer los nuevos precios de referencia, que estarán vigentes hasta el 27 de febrer...

MÁS INFORMACIÓN
Combustibles suben entre $0.04 y $0.06 esta quincena

Los nuevos precios de referencia están vigentes a partir de este martes 17 y se extienden al 30 de ...

MÁS INFORMACIÓN
Combustible seguiría al alza hasta primer trimestre de 2017

ADEPETRO prevé que el MINEC anuncie más alzas este día, en el último ajuste del año....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.