Cerrar [X]

Nacionales

Subinspector condenado a cuatro años por acoso sexual

martes 3, marzo 2015 - 12:01 am

Los años de condena contra el policía no son excarcelables. /DEM

Los años de condena contra el policía no son excarcelables. /DEM

A cuatro años de prisión fue condenado el subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) Jorge William Parada Ramírez, por el delito de acoso sexual en una agente que lo denunció en la Fiscalía General de la República.

La víctima interpuso la denuncia en la Unidad del Menor y la Mujer en su Relación Familiar de la Oficina Fiscal de Apopa, por los hechos que se comenzaron a originar el 4 de marzo del año 2013.

publicidad

En la vista pública, el Ministerio Público presentó una serie de elementos de prueba, entre ellos el testimonio de la agente quien declaró ante el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador.

Al finalizar el juicio el tribunal resolvió que el oficial de la Policía cumpla los cuatro años en prisión ya que al sobrepasar la pena de tres años no podía aplicarse ninguna salida alterna al proceso y deberá permanecer recluido.


La víctima dice que el oficial la comenzó a acosar y presionar para que salieran al cine y frecuentemente le insistía, había días que le llamaba hasta 22 veces, señala que como ella no accedió el subinspector, aprovechándose de su cargo, le imponía dobles turnos y la amenazaba con trasladarla a lugares lejanos. Además la obligaba a patrullar en horas de descanso. La víctima manifestó que un día la abrazó y besó dentro de un vehículo policial cuando realizaban un patrullaje. Cuando eso ocurrió ella forcejeó con el subinspector se bajó del carro policial para regresar al puesto, lo cual le trajo acciones de represalia ya que era obligada a realizar trabajo fuera de su horario normal, tras esas acciones la agente decidió interponer la denuncia en la Fiscalía.

22

Veces al día llegó a llamar por teléfono el subinspector a la víctima para acosarla.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala de lo Constitucional niega protección a defensa de Rais

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia, rechazaron un …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a soldado en su vivienda en Apaneca

Un soldado fue asesinado a tempranas horas de este jueves mientras se encontraba descansando en su …

MÁS INFORMACIÓN
Nayib Bukele enfrenta audiencia por expresiones de violencia contra la mujer

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, enfrenta esta mañana, la audiencia inicial en su contra …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.