Cerrar [X]

Política

Subirían multas viales cuando haya víctimas

Gerson Chávez

jueves 23, febrero 2017 - 12:00 am

La Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa comenzará a estudiar en cuatro semanas un pliego de reformas a la Ley de Tránsito Terrestre y Seguridad vial que irían encaminadas en crear la figura de la falta especial de tránsito. El presidente de la comisión, Carlos Reyes explicó que el proyecto está siendo trabajado por equipos técnicos.

“Hemos conformado un equipo con los técnicos de Tránsito de la Policía Nacional Civil, de Tránsito del Viceministerio de Transporte y están los técnicos de todos los partidos políticos (que integran la comisión) y de la Asamblea”, manifestó.

Contó que la falta especial sería cometida por el conductor cuando a raíz de la violación a la ley de tránsito incurra en accidentes, lesiones e incluso la muerte de un motorista o un peatón.

publicidad

“Por ejemplo, pasarse un semáforo en rojo es una infracción y siempre se le impondrá una falta muy grave. Pero, si esta persona al pasarse un semáforo en rojo además provoca he-ridos o fallecidos a esa, será una falta especial de tránsito”, relató.

Dijo que preliminarmente se ha planteado que la falta especial sea sancionada con un salario mínimo; sin embargo, aclaró que el tema tiene que ser discutido por la comisión. Contó que también se visualiza incrementar el monto de las sanciones leves, graves y muy graves; pero, los montos tampoco han sido establecidos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.