Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Submarino de propulsión nuclear de EE.UU. incrementa tensión con Corea del Norte

EFE

Lunes 13, Junio 2016 - 12:00 pm

submarino-eeuu

 

Un submarino de propulsión nuclear de EE.UU. llegó hoy a Corea del Sur para participar en misiones militares, lo que podría generar nuevas tensiones con Corea del Norte en un momento de relativa calma en la península coreana.

El “USS Mississippi” (SSN-782), de 7.800 toneladas y 115 metros de eslora, atracó en el puerto de Busan, en el sureste del país asiático, informaron las Fuerzas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK) en un comunicado.

publicidad

Este submarino de propulsión nuclear, que es uno de los más nuevos de la Marina estadounidense al haber entrado en servicio en 2012, llegó con una tripulación de 141 marineros, indicaron las USFK en Seúl.

El “USS Mississippi” “llevará a cabo una multitud de misiones al tiempo que contribuirá a mantener elevadas las capacidades de la flota de submarinos”, según el comunicado, en el que no se especificó cuánto tiempo permanecerá en el país.

Las fuerzas estadounidenses describieron la visita del submarino como “esencial para fortalecer y ampliar los lazos entre EE.UU. y Corea del Sur, así como entre sus fuerzas navales”.

Se teme que la llegada de este submarino, equipado para lanzar torpedos y misiles “Tomahawk”, genere protestas de Corea del Norte, que considera cualquier movimiento militar entre Seúl y Washington un ensayo de invasión de su país.

De hecho, cuando EE.UU. despliega nuevos buques y submarinos en Corea del Sur, el régimen de Kim Jong-un suele responder con amenazas que elevan la tensión en la península.

EE.UU. mantiene estacionados de forma permanente a 28.500 soldados en Corea del Sur, país al que se compromete a defender en caso de conflicto con el Norte como herencia de la Guerra de Corea (1950-53).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. mete en su lista de terroristas a responsable de ataques en París

El Gobierno de EE.UU. incluyó hoy en su lista de terroristas internacionales a Ahmad Alkhald, jefe …

MÁS INFORMACIÓN
Furgoneta atropella a varias personas en el centro de Barcelona

Varias personas resultaron hoy heridas al ser atropelladas en el centro de la ciudad española de …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente chino se reúne con jefe Estado Mayor de EE.UU. para reducir tensiones

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió hoy con el jefe del Estado Mayor Conjunto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons