Cerrar [X]

Política

Subsanan dos casos de nexo partidario en juntas

Edgardo Rivera

jueves 21, septiembre 2017 - 12:02 am

Miembros de juntas no deben ser afiliados a partidos. / DEM

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, señaló ayer que han logrado corregir el caso de dos ciudadanos propuestos para integrar Juntas Electorales Departamentales (JED), que habían aparecido con afiliación partidaria.

El funcionario señaló que en uno de los casos el suplente no afiliado partidario asumirá el cargo del propietario que sí era un afiliado a un partido político.

publicidad

En otro caso, el Partido Social Demócrata (PSD) había propuesto a una persona como propietaria de JED en Ahuachapán pero en el sorteo que hace el TSE no salió favorecido, por lo cual no hace falta sustituirlo. Por tanto, ninguno de los dos fue juramentado.

El pasado 19 de septiembre, el TSE sometió a verificación 140 nombres propuestos para propietarios y suplentes de las JED, y 2,620 para integrar las JEM.


De esa cantidad, el TSE detectó 205 afiliados a partidos políticos, la mayoría en JEM, pese a que una sentencia ordenó que éstos no pertenezcan a partidos.

El próximo lunes el TSE decidirá sobre el plazo que darán a los ocho partidos que tienen problemas para que sustituir a esas personas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Poco tiempo para hacer correcciones en el padrón 2019

Pueden corregir errores evidentes o lugar de votación dentro del municipio....

MÁS INFORMACIÓN
Piden más tiempo para inscripción de voto del exterior

De 350,678 salvadoreños, solo 3,329 salvadoreños en el exterior se empadronaron....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.