Política

Subsecretario de EE.UU. en el país: “La migración legal es el único camino seguro”

Yolanda Magaña

miércoles 25, julio 2018 - 12:00 am

Carl Risch, subsecretario de Estado para asuntos consulares de los Estados Unidos. / Óscar Machón

El subsecretario de Estado para Asuntos Consulares de los Estados Unidos, Carl Risch, en una visita para evaluar las estrategias de disminución de migración irregular en El Salvador, invitó a los salvadoreños a evitar la migración ilegal y a optar por la legal.

“Ya que oficina está encargada de adjudicar visas en el exterior, les aseguro que estamos abiertos para recibirlos y para recibir a los visitantes al país. Nosotros emitimos tanto visas temporales, así como visas permanentes de migración”, dijo.

publicidad

Reiteró que “la migración legal es el único camino seguro y legal para entrar a los EE.UU.”, por lo que su oficina está abierta “para recibir a los solicitantes”. “No pongan en riesgo la vida de los niños por medio de canales ilegales, insistió. “Viajar a los EE.UU. con una visa es la única manera posible para que un ciudadano salvadoreño entre a los EE.UU., casi todos entienden esto. Es el único camino seguro y legal para entrar a EE.UU.”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.