Cerrar [X]

Ultima Hora

Sudáfrica | Colapso de puente sobre autopista provoca tres muertos

jueves 15, octubre 2015 - 5:59 am

Al menos tres personas han muerto y 22 han resultado heridas al derrumbarse puente metálico de peatones sobre la autopista Nacional 1 en el norte de Johannesburgo, según el recuento ofrecido hoy por las autoridades.

La aparatosa estructura metálica cayó debido a los fuertes vientos sobre varios vehículos en la tarde de ayer, en una de las horas de más circulación en la que es la arteria más concurrida del país.

El derrumbe provocó grandes atascos en ambos sentidos de la carretera, que sigue cortada hoy, mientras que los equipos de emergencias continúan sus trabajos para despejar la calzada.

publicidad

“La pasada noche designamos a algunos de nuestros ingenieros para que hagan una investigación independiente”, declaró a la prensa local el alcalde de Johannesburgo, Parks Tau.

La Nacional 1 o N1 cruza el país de noreste a suroeste y une Pretoria, Johannesburgo y Ciudad del Cabo, entre otras ciudades importantes.


El puente metálico fue instalado como parte de una iniciativa municipal para mejorar la movilidad de peatones entre el antiguo gueto negro de Alexandra, que es una de las zonas más pobres de la ciudad, y el distrito financiero y comercial de Sandton.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hallan en Sudáfrica el dibujo a lápiz más antiguo del mundo

Los investigadores anunciaron el miércoles el hallazgo en una cueva de Sudáfrica del dibujo a lápiz …

MÁS INFORMACIÓN
Homenaje en Sudáfrica a Mandela, un “gigante de la historia”

Cien años después del nacimiento de Nelson Mandela, Sudáfrica rinde homenaje este miércoles a este icono …

MÁS INFORMACIÓN
Tres cazadores son devorados por una manada de leones en Sudáfrica

Al menos tres cazadores que perseguían a un grupo de rinocerontes han sido devorados por leones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.