Cerrar [X]

Ultima Hora

Sudán | Más de 41.000 personas huyen de los combates en Darfur

jueves 19, febrero 2015 - 2:01 pm

Más de 40.000 civiles huyeron de sus casas desde finales del pasado diciembre por los choques entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes en la región de Darfur, en el oeste de Sudán, informó hoy la Oficina para Asuntos Humanitarios de la ONU en ese país.

“Las organizaciones humanitarias estimaron que hay 41.304 desplazados por los combates en la zona de Yebel Marra, en el Estado del Norte de Darfur”, precisó la oficina en su boletín semanal.

En la misma publicación, el director de dicha oficina, Ivo Freijsen, señaló que la cifra puede ser mayor y que los equipos humanitarios no pudieron acceder a varios lugares, específicamente en una parte de Yebel Marra.

publicidad

El ministro sudanés de Defensa, Abderrahim Husein, anunció en octubre pasado una campaña para acabar con los movimientos armados que combaten en la región desde 2003.

Darfur es escenario de un conflicto entre movimientos rebeldes y el Ejército sudanés que ha causado más de 300.000 muertos y ha obligado a 2,7 millones de personas a abandonar sus comunidades de origen, según datos de la ONU.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los 60 diputados del PT brasileño se agregan “Lula” a su nombre oficial en el Congreso

"Sesenta Lulas en la Cámara". Así tituló el Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) brasileño el …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU pide a la ONU actuar tras supuesto ataque químico en Siria

  La embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, urgió el lunes al Consejo de …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador, uno de los que menos invierte en reducir la pobreza en C.A.

El impacto de los programas sociales, además, favorece a menos del 16 % de los hogares más pobres....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.