Cerrar [X]

Ultima Hora

Sudán | Minas mataron a 585 sudaneses en los últimos 14 años

Ultima Hora | Diario El Mundo

Jueves 3, Marzo 2016 | 12:00 pm

 

Un total de 585 personas han muerto y 2,000 han resultado heridas en los últimos catorce años en Sudán a causa de la explosión de minas antipersona, informó hoy un responsable gubernamental sudanés.

El presidente de la autoridad nacional que se encarga de la lucha contra las minas antipersona, Amer al Sadeq, declaró en un escrito que dichas víctimas se registraron en más de 230 zonas en diferentes partes del país, en una superficie total de 32 millones de metros cuadrados.

publicidad

Con motivo de la recepción de dos millones de dólares del Gobierno de Japón para destruir las minas, Al Sadeq explicó que las autoridades han limpiado de estos artefactos una superficie de 95 millones de metros cuadrados en las regiones conflictivas y en las zonas fronterizas en el este del país.

Además, precisó que esas zonas de riesgo engloban la región conflictiva de Darfur y las provincias de este de Sudán, Nilo Azul y Kordofán del Sur.

La financiación japonesa será destinada a la lucha contra las minas en las provincias del Mar Rojo y Kasla, en el este del país, y las de Kordofán y el Nilo Azul, y está previsto que ayude a destruir las minas en una superficie 1,500,000 kilómetros cuadrados.

Asimismo, ayudará en la financiación de los programas de sensibilización contra las minas, de los que está previsto que se aprovechen 100,000 personas, para que eviten el riesgo y vuelvan a sus zonas después de limpiarlas de minas.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Conato de incendio en mercado La Tiendona se habría originado por cortocircuito

  Esta mañana se reportó un conato de incendio en las instalaciones del mercado La Tiendona, informó …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro muertos por varias explosiones en una fábrica de pirotecnia portuguesa

Varias explosiones en una fábrica de pirotecnia en la localidad portuguesa de Lamego, a unos cien …

MÁS INFORMACIÓN
Putin apunta al terrorismo como causa de las explosiones en San Petersburgo

  El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo hoy que la principal hipótesis sobre las causas de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons